Opciones de inicio de sesión Windows 8.1

Opciones de inicio de sesión Windows 8.1 esto quiere decir la manera en la que te vas autentificar a tu cuenta de usuario por medio de una acción logrando acceder Windows, a que me refiero por medio de una acción tenemos la ya clásica contraseña , poner un PIN o una contraseña de imagen, no supondría nada fuera de lo común si la versión 8 de Windows ya la tiene, pues sucede que en Windows 8.1 hay cambios gráficos.

En Windows 8 se apreciaba de esta manera:

Opciones de inicio de sesión


Cabe recalcar que si no existe una contraseña establecida no aparece  la opción crear una contraseña de imagen o crear un PIN por ende no podrás configurar estas opciones, estas configuraciones fueron realizadas con cuenta local.

Pero para que sirven estas configuraciones 

Opción 1: Como dice claramente es para cambiar la contraseña dependiendo de la complejidad de ella va dar pie a la opción 3.

Opción 2: Es para crear una contraseña a partir de lineas en una imagen 3 para ser exactos.

Opción 3: Si la complejidad de tu contraseña es larga combinadas con letras numero y demás o no muy fácil de recordar "esto resulta un poco creíble porque si no recuerdas tan compleja contraseña no ponerla" ademas que esta opción te puede ayudar a revertir en algo esta situación ya que permite poner 4 números que te dará acceso a tu cuenta,  bueno ya pero si se puede poner una contraseña corta fácil de recordar me evito tanto lió, no hay que ser tan ocioso de ir probando desde 0000 hasta el 9999 e intentar vulnerar la contraseña por aburrimiento  o por el azar  ya que después de unos 5 intentos este te manda a que pongas tu contraseña compleja, cuando pones el cuarto dígito este accederá a tu cuenta inmediatamente.

Opción 4: Activarla te permite que al poner a dormir tu ordenador este al despertar no te pedirá que ingreses tu contraseña, en Windows 8.1 lleva el nombre de directiva de contraseña.

Que sucede en Windows 8.1:

Opciones de inicio de sesión


Lo que llamo la atención fue la opción contraseña de imagen ya que tenia un ordenador con  pantalla táctil así que lo probé, esta opción tomo sentido ya que antes hacerlo con el touchpad o mouse USB era un poco incomodo y ni ganas de activarlo.

Contraseña de imagen



Saliendo me un poco del tema sobre contraseñas complejas, el cerebro es complejo y frágil a la vez ,por si necesitaran cerciorarse que puedan tenerla guardada en una unidad extraible esta la opción crear un disco para restablecer contraseña. 


Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente