lunes, 18 de agosto de 2014

Lenovo SHAREit una forma de compartir sin cables.


Lenovo SHAREit es una aplicación que nos permitirá compartir fotos,vídeos, aplicaciones, etc  sin necesidad de tener activado:

  1. Bluetooth.
  2. Sin estar conectados a una misma red.
  3. Sin cables.
Esto supone estar libre de cables, si bien es cierto no es necesario estar conectado a una red es importante tener habilitada las tarjetas inalambricas de esto se vale SHAREit para poder establecer conexión, SHAREit funciona sobre dispositivos con SO: Windows, Android, iOS aun no he tenido la oportunidad de probarlo en este ultimo.

El proceso de trasferencia no es fuera de lo normal, esta aplicación debe estar antes instalada en los dispositivos que estarán presentes en la trasferencia.



Para enviar un dispositivo es el que debe estar dispuesto para el envío o trasferencia del archivo, para ello se escoge el rol adecuado, el dispositivo que envía se encargara de detectar al dispositivo receptor.


El dispositivo que esta dispuesto para la recepción recibirá el archivo destinado para el envió.



"Cuando se realiza una trasferencia/recepción de algún archivo el dispositivo que envía crea y se conecta a una nueva red WIFI,esto quiere decir que dispositivo que envía pierde la conexión de su red usual mientras dura el proceso de transferencia  "

Resulta interesante y cómoda esta trasferencia a través del SHAREit, perfecto para ciertas ocasiones cotidianas en las que necesitamos un medio de trasferencia sin necesidad de cables y que no  tengan un costo adicional, las pruebas fueros echas desde un movil Lenovo S920 con Android kitkat y ordenadores Idepad Lenovo Z500 touch, Z580 (ambos con Windows 8.1), el proceso de envió y recepción fue satisfactorio, se puede realizar un envió como máximo a cinco conexiones entre diferentes dispositivos.

Enlace de descarga para Lenovo SHAREit aqui http://shareit.lenovo.com/, una pequeña demostración de como funciona mediante este vídeo:






15 comentarios

avatar

Por que en mi Samsung S4 se activa la zona wifi sola y me desconecta del wifi y no puedo pasar archivos a la pc?

avatar

Por que se me activa automáticamente en mi Samsung S4 la zona wifi y no el wifi solo para conectarme ala pc con share it, me aparece otra red y no puedo cambiarla por la mia.

avatar

Hola Fabricio Gambelin que tal,

Shareit no necesita de la conexión local para poder establecer conexión entre dispositivos, razón por la cual al intentar conexión entre dos dispositivos se crea un punto de acceso en tu caso el móvil activando la zona WIFI, esto genera un nuevo nombre.

Este articulo fue escrito en su momento con una versión anterior al shareit, la actual versión ofrece la conexión a su red local llamado modo LAN, esta hace que dispositivos que estén conectados a su red local y que tengan instalado el shareit puedan enviar/recibir data, lo que comento lo encuentra en la pantalla donde se espera establecer conexión mas abajo encontrara sus amigos no pueden encontrarlo para que active el modo LAN.

Si tiene problemas de conexión del móvil a el ordenador, puede establecer conexión primero del ordenador al móvil, con dicha conexión establecida sera posible enviar/recibir de cualquier de los dos dispositivos.

Un saludo.

avatar

Puede seguir este enlace http://shareit.lenovo.com/ para la descarga.

Un saludo.

avatar

Porque se corta a cabo de unos segundos la reproducción del vídeo en iPhone 6?

avatar

Hola, te refieres al vídeo que se encuentra en la parte final, este vídeo funciona correctamente, el problema puede estar asociado al iphone, lo intenta reproducir desde un navegador o des la app de youtube.

Un saludo.

avatar

Igualmente se me corta el vídeo descargado a cabo de unos segundos en iPhone 6 s. La descarga está marcada como correcta. Alguien me puede ayudar, por favor?

avatar

buena me sale un mensaje que dice no se encuentra el receptor

avatar

Hola Nancy que tal,

Que versión del shareit esta usando? tanto para la PC como el móvil, el modo de conexión es dentro de la misma red local o a través del WIFI.

Un saludo.

avatar

hola q tal tengo un problema no puedo enviar archivos del movi al ordenador con shareit
a q se debe cual puede ser el problema. en la vers 2.5 para pc envio normal al movil pero del movil a pc no se puede. oh es q debo activar un contralkador o drive wifi en el ordenador para q se conecten pueden ayudarme

avatar

Hola,

Que versión tiene en el móvil, recomendaría actualizar la versión de Pc esta ya esta por la versión 3.5.

Un saludo.

avatar

Hola, con esta app solo se pueden compartir en dispositivos moviles? o lo puedo vincular a mi PC de escritorio?

avatar

Hola Carlos,

Puedes vincular a la PC de escritorio.

Un saludo.

avatar

Hola no encuentro las fotos que mande de otro celular a mi celular.al principio si parecia en galleria pero ahora no hay nada. Ya me canse en buscar. Como hago para recuperarlaaaas

avatar

Hola Yumiko que tal,

Por lo general los archivos intercambiados a través de Shareit, se guardan en una carpeta con el mismo nombre, en la memoria interna del móvil, por lo que el primer lugar a buscar es esa carpeta, de todos modos verifica la configuración del Shareit que carpeta es la premeditada y si esta se guarda en la memoria interna o externa del movil.


Si no nota las fotos en la carpeta que le menciono lo mas probable es que están fueron eliminadas, recuperarlas un poco complicado en teoría existen programas para recuperar imágenes de la memoria interna del movil pero no se asegura el 100%.

Un saludo.