miércoles, 7 de enero de 2015

Que tengo y que no tengo?



En estos tiempos al intentar comprar algún producto en la mayoría de casos nos gana la ansiedad de comprar pero no verificamos antes que estamos comprando y esto porque en ocasiones nos vemos inundados de tanta publicidad, comentarios,precios, etc asumiendo  que es lo que necesitamos.

Si nos vamos al campo de los móviles, lo que generalmente nos atrae es el precio mas las características del móvil, comprar locamente no resulta en ocasiones al alcance de nuestros bolsillos por lo que se opta adquirir online en web especializadas en esto, en ocasiones resulta bueno puedes adquirir móviles de segunda mano en buenas condiciones, también nuevos de marcas que no suenan en nuestro países pero que son conocidas fuera de el, llegamos a comprar uno de estos móviles sin antes verificar que tenemos.


Te llega el paquete te das cuenta que:

1.-Pones tu SIM y te pide código de desbloqueo de red, 

Que tengo: Un móvil que no podría usar en mi país.

Que no tengo: Cobertura y una SIM no liberada, lo mas probable es que el vendedor no se haga responsable ya que seguramente el lo menciono.

Que puedo hacer: en estos casos no es tan trágica la realidad, el código de desbloqueo se puede conseguir en Web especializadas en estos temas previo pago claro, ojo no se podrá realizar esto para cualquier empresa de telefonía a la que haya pertenecido este móvil, el precio depende del fabricante y ala empresa que estuvo afiliada, esto del bloqueo ya esta cambiando y dependerá del país de origen  y de la empresa a la que esta afiliada.

Recomendación: Adquirir uno con la SIM libre,verificar también punto 4.

2.-Tienes el móvil en la mano y lo mejor de todo lo conseguiste a un precio inigualable,  pero no encuentras la ranura SIM y te preguntas pero si este modelo en review en youtube tiene la ranura.

Que tengo:Un móvil sin tecnología GSM.

Que no tengo:Un móvil que probablemente no podrás usar en tu país.

Que puedo hacer: No mucho en realidad no podrás devolverlo ya que probablemente el vendedor lo menciono en el anuncio.

Recomendación: Adquirir uno con la SIM libre.

3.-Adquirí un Iphone aun precio inigualable pero no puedo acceder a sus funciones tiene el Icloud activo.

Que tengo:Un Iphone bloqueado.

Que no tengo: Un Iphone con todas sus características habilitadas.

Que hacer: Si el vendedor lo indico no existe muchas opciones, contactar al dueño del móvil? poco probable, opción extrema venderlo por partes para repuesto.

Recomendación: A través de IMEI verificar si el Icloud esta activo, misma recomendación sobre la SIM liberada punto 1, si no se quiere usar ese  método  están disponible opciones de software o hardware en los que en  teoría  tendrías  liberada la SIM, dependerá del modelo y del operador de telefonía.

4.-Adquirí un móvil pero no tengo señal.

Que tengo: Un móvil que no funciona con la empresa  de  telefonía a la que estoy afiliado.

Que no tengo: Un móvil que tenga habilitada las bandas mundial mente.

Que puedo hacer: Averiguar la bandas habilitadas para el móvil y ver si alguna otra empresa dentro de tu país funcione con esta banda.

Recomendación: Verificar si el móvil tiene habilitada las bandas para   que funcione en cualquier parte del mundo  o por lo menos verificar si tiene la banda habilita para la empresa de telefonía a la que estés afiliado.

5.-Adquirí un móvil al mejor precio que existe  un móvil de ultima generación (gama alta) pero por algún motivo no rinde como debiera rendir un móvil de gama alta.

Que tengo: Lo mas probable una imitación, mínima posibilidad error de fabrica.

Que no tengo: Un móvil que no tiene las características del original, cámara, pantalla, RAM, procesador,etc, un móvil original pero no funciona como debe.

Que puedo hacer: Probablemente devolverlo aunque lo veo difícil, dependiendo de donde has importado el móvil se puede llegar hacer una odisea regresar-lo.

Recomendación: No te guíes por el precio por lo general sera mucho mas barato, compra a un vendedor con buena reputación, si es original hacer uso de la garantía  de ser el caso.

Eso en cuanto a tema móviles pero que sucede con los ordenadores:

 1.-Compre un ordenador a buen precio pero siento que no rinde:

Que tengo: Un ordenador con ciertas características que quizás no se ajusten a tus actividades diarias.

Que no tengo:Un ordenador que quizás en lo referente a hardaware no sea mejor que otro ordenador que quizás cueste mas pero se desempeñara mejor.

Que puedo hacer: En realidad no mucho si has adquirido un ordenador con bajos recursos, lo sumo que se podría hacer es aumentar RAM (si es que necesitas) o ponerle una SSD.

Recomendación: No te guíes por el precio y la propaganda, busca algo que necesites y este de acuerdo a lo que realices diariamente.

2.-Compre un ordenador y no tiene las características que veo en un review o comentarios de otras personas.

Que tengo:Un ordenador que al parecer puede ser el mismo modelo pero no tiene las mismas características que un mismo modelo que puede llegar a costar mas y tiene mejores especificaciones.

Que no tengo: Un ordenador que no tiene iguales características para un mismo modelo pueden tener mayor RAM, tarjeta dedicada, bluetooth, mejor  procesador.

Que puedo hacer: No mucho debes tener en cuenta que puede existir un mismo modelo pero las configuraciones de hardware no, influye el precio y en la región donde se venda este modelo.

Recomendación: No te guíes de algunos review que has visto en otro lugar, en tu país puede que la configuración de hardware sea diferente y no cumpla tus expectativas lo mejor es consultar al vendedor antes de comprar algo y que este tenga una buena reputación claro. 

3.-Adquirí un ordenador en otro país ya que en el mio no lo venden.

Que tengo: Quizás un buen ordenador con buenas características.

Que no tengo: Quizás garantía intencional.

Que puedo hacer: No mucho si no tienes garantía internacional, la garantía seria vigente dentro del país de origen. 

Recomendación: Verificar si este modelo en concreto tiene garantía internacional.

4.-Adquirí un ordenador de segunda mano a buen precio.

Que tengo: Quizás con suerte un buen ordenador o un ordenador re-fabricado por el fabricante o el vendedor.

Que no tengo: Quizás la garantía por parte del fabricante, la certeza de como fue usado este ordenador con anterioridad.

Que puedo hacer: Si ya lo tienes realizar una prueba a los dispositivos y verificar en que estado se encuentra, por tema garantía  no creo mucho dependerá de los términos de garantía el fabricante y si esta vigente.

Recomendación: Verificar garantía, de segunda mano o re-fabricado suelen darte una garantía de 60 días como mínimo, verificar el estado del ordenador en el anuncio, no comprar este tipo de ordenadores en Web o tiendas físicas desconocidas.


Lo comentarios vertidos en el blog se relacionan mas a  móviles y ordenadores, aplicarían a consolas y dispositivos pequeños también,  solo es cuestión de informase antes de realizar una compra para luego no hacerse las preguntas Que tengo? Que no tengo?.


*Re-fabricado: Quiere decir que por algún error X el ordenador fue regresado a fabrica para reparación, este suele venderse a menos cuando es lanzado al mercado nuevamente. 

*Garantía por lo general lo encuentras mas detalles en la web de soporte del fabricante.

*Se debe tener en cuenta las políticas de aduana de cada país importar algún producto no siempre resulta fácil, para mi país Perú importar móviles no es del todo fácil debes  gestionar un permiso de internamiento en el MTC, si  eres persona natural solo podrías internar tres móviles durante todo el año.

*Se debe tener en cuenta las políticas de devolución ya que si por motivos X se tenga que devolver un móvil al país de origen, tendrán algunos problemas con tema batería del mismo.

*Verificar Icloud habilitado/des-habilitado  https://www.icloud.com/activationlock/, necesitaran el IMEI, esto puede servir antes de comprar.

*Para saber si la SIM esta liberada, en Android te pedirá que insertes código de desbloqueo de red  no encontré otro recurso en donde se pueda ver esto, recomendable asegurarse de buscar móviles con la SIM liberada, ojo como menciono mas arriba se puede solicitar el código previo pago no seria posible para cualquier modelo y operador de telefonía tomen precauciones, en el caso de Iphone sobre la SIM liberada existen web previo pago te indican esto, sobre adquirir Iphone para luego liberar previo pago (no solicita código de desbloqueo de red), me lo pensaría ya que liberar previo pago me parece que es caro y no es posible este método con cualquier operador a que el Iphone este asociado.