Windows 11: Cámara web o micrófono no funciona

 

Últimamente por el aumento de l trabajo remoto se vuelve necesario el uso del micrófono o de  la cámara web,  de repente estos dispositivos dejan de funcionar y entramos en desesperación, surgen algunos errores que pueden solucionar el problema.


Estos son algunos pasos a verificar si el problema se relaciona a software:


1.-Windows debe de reconocer el dispositivo, si el sistema no reconoce la cámara y micrófono, lamentablemente no podría hacer algo mas si no son reconocidos, debe acudir a administrador de dispositivos, atajo de teclado Windows + x.     


                                             

2.-Con la seguridad de que los dispositivos  son reconocido por el sistema, deben  verificar  las opciones de privacidad de Windows, atajo de teclado Windows + i  , ambos dispositivos no deben estar des-habilitados completamente o para algún programa en especifico.

 







3.-Programas de terceros, pueden ser antivirus en mi caso con el Eset internet security  te indica que una aplicación pretende usar la cámara y te pide permiso de bloquearla, de todos modos este antivirus te lo recuerda cada vez que intentas hacer uso de la cámara en algún programa por si te olvidaste que aceptaste bloquear el acceso, el ejemplo de antivirus se puede replicar con otro desarrollador, seria bueno revisar sus configuraciones.




4.-El navegador Web  dependiendo del acceso algún programa  de manera online




5.-Controlador, solo por este detalle en computadores portátiles  las fallas en muchos casos son solo por la versión del controlador, apreciaras errores para el micrófono que no suena de manera correcta, para la cámara imágenes entrecortadas o  de colores, la versión correcta es la  ofrecida por el fabricante del dispositivo, lo recomendable es instalar utilizando el  controlador ofrecido en la web de soporte del fabricante.

*No se comenta configuraciones básicas como que el volumen bajo, total o que la cámara y el micrófono estén des-habilitado desde el atajo del teclado.



Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente