Windows 8.1 configuración atajos del touchpad


En mi  recorrido con las versiones de Windows 8 y 8.1 resulta un poco incomodo los atajos del touchpad  al tocar los extremos del mismo extendiéndose lo accesos verticales derecho, izquierdo y acceso horizontal superior, para mi gusto mas incomodo era el acceso vertical derecho, estos accesos ya han sido comentados antes en este hilo con la diferencia de que ahora estos accesos se desactivan solo para los atajos del touchpad.

En el caso 1 de la figura al arrastrar el dedo de derecha a izquierda aparece un acceso vertical, este acceso nos lleva a configuraciones del sistema, el problema era al usar el touchpad muy a la derecha salia este acceso resultando incomodo.


En el caso 2 de la figura al arrastrar el dedo de izquierda a derecha aparece un acceso vertical, este acceso lo que hace es cambiarnos de pantalla en las que estamos sumergidos en ese momento, puede ser un cambio entre escritorio clásico, algún reproductor de música o usando algún lector de documentos.

En el caso 3 de la figura al arrastrar el dedo desde el extremo superior a hacia abajo se desprenden ventanas esto mayormente es usado en programas anclados en la interfaz metro como por ejemplo internet explorer,con el update 1 de Windows 8.1 solo es cuestión de acercar el puntero en la parte superior de la ventana para minimizar o cerrar.

"Estas configuraciones han sido echas con controlador Synaptics si tu portátil la tiene en buena hora, si tienes Elan no te funcionara ya que son configuraciones e interfaces diferentes (pueden tratar de buscar configuraciones similares a la synaptics),hubiera sido mejor describir mas referencias sobre ella pero de todas las portátiles que he tenido siempre ha traído como controlador synaptics."

 Las pruebas han sido realiza con las versiones:

Synaptics 16.2.10.13 esta versión no funciona en todos las portátiles por lo menos en series como la Z500 touch o no touch es compatible, mas detalles con la compatibilidad aca , verificar las versiones que están en la web de soporte de la respectiva marca de su portátil.


Desmarcando la opción activar pasadas por los bordes desactivar los accesos de los que comento.

Esta versión trae un adicional al desactivar pasada por los bordes se hace mas cómoda una opción en la que al presionar en cualquiera de las 4 esquinas del touchpad puedas realizar un atajo instantáneo, como minimizar, maximizar, subir/bajar volumen, etc.



Synaptics 16.3.15.1 esta versión también tiene la opción para desactivar los atajos del touchpad comentados y están a disposición  del publico para su descarga aca , se desmarca la opción activar pasadas por los bordes,  luego se tendrán desactivados estos accesos.


En ambos casos para acceder a estas configuraciones es solo darle clic al icono del touchpad ubicado en la barra de tarea  a la altura del reloj.



Para poder acceder a estos accesos solo es cuestión de llevar el puntero hacia las esquinas superiores y aparecerán, si tienes pantalla táctil solo es cuestión de arrastrar el dedo en pantalla y aparecerán.

Actualización:

En el caso 3 en Windows 8.1 update 1,  esta opción ha sido inhabilitada, ahora a través de una  barra superior para minimizar o cerrar, esta ultima opción es un acierto para aquellos que usan el toucpad o mouse.




Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente