Transición Windows 10, problemas y algunas soluciones luego de aplicar la actualización.



La transición hacia Windows 10 fue menos dramática que ir de Windows 8 a Windows 8.1, pero esto no quiere decir que me  encuentre con los mismos problemas, todo comienza con esta pantalla que te indica que la actualización comenzara.



Windows no me aviso si deseaba instalar la actualización, esta ya  estaba disponible desde Windows update solo me limite a  comenzar dicha actualización todo bien hasta esos momentos, ya tenía disponible la descarga así que solo espere a que comenzara la actualización, se reinició el ordenador  comenzó la actualización no duro mucho, no recuerdo el tiempo que duro solo regresaba a mi escritorio de rato en rato para ver el porcentaje de carga.

Inicio Windows por primera vez, en realidad la emoción no fue tan grande ya que era  lo mismo que fui viendo durante el Preview de Windows 10, pero de antemano ya sabía que algo iba a fallar en tema controladores igual que en Windows 8.1 recuerdo que en ese entonces mi ordenador tenia soporte para Windows 8.1 una Ideapad Z500 touch  ahora este modelo ya no tiene soporte para Windows 10, al encontrarte con problemas similares en su edición anterior Windows 8.1 aplicar las mismas soluciones no ayudara.

El sistema arranca por primera vez verifico administrador de dispositivos y me faltaban controladores, buscar en Windows update puede ser una solución pero en mi caso no lo fue existían actualizaciones disponibles para los controladores  que me faltaban pero estos no soluciona los probemas que menciono mas abajo.



Cuales eran esto problemas:

1.-No poder ajustar el brillo en pantalla, no es un problema físico (hardware) es un tema de controlador que se vio en ciertos modelos incluyendo mi Ideapad Z500 touch, instalar el controlador destinado para mi modelo para ediciones posteriores a Windows 10 no me han servido, tocaba aplicar el segundo método que era modificar el registro de Windows, ojo para nuevos modelos con problema de brillo la solución no oficial  es ir a configuraciones avanzada de energía y des-habilitar el brillo automático.



Deben buscar FeatureTestControl todo junto, si no puedes ubicarlo sigan esta ruta:


Importante: Si no les sirve lo del registro:

Para ordenadores Lenovo que tenían el problema del brillo en Windows 8.1 y se solucionaba en cierta medida instalando el controlador de vídeo para Windows 8, intenten instalar el controlador para su modelo y la edición de Windows 8, lo encuentran en la web de soporte Lenovo  https://support.lenovo.com/es/es , valido en gran medida para ordenadores que tenían Windows  8 pre-instalado, para ordenadores sin soporte para Windows 10 que tengan como tarjeta de de vídeo AMD no resulta lo comentado aquí hasta donde puede leer comentarios sobre esto.

Actualización 14/10/2015) :

Windows update vuelve a cargar controladores actualizados para la tarjeta Intel, desencadenando nuevamente el problema del brillo.




Toca volver a repetir el proceso de la edición del registro.

Actualización (17/11/2015) para la Intel el método de la edición no funciona con una nueva actualización, sigue este enlace para mayores detalles. 


2.-Cámara web la imagen en un test de prueba se movía de izquierda a derecha, en ambiente de prueba real la cámara no era detectada, qué hacer  si la cámara la usas  en ocasiones pero la usas y justo cuando la quieres usar o sorpresa no funciona, tocaba ver la manera de arreglar la situación, en administrador de dispositivos verifique si se podía regresar al controlador anterior cosa rara  si me dejo, la misma situación no sucedió por ejemplo con el WIFI  el bluetooth, con esto la cámara volvió a funcionar.


Cuando estaba  tipeando este articulo revise el Windows update y nuevamente la sorpresa fue que  me ofrece el controlador que falla, el ofrecido por Vmicro en imágenes, nuevamente regresar al controlador anterior.

Actualización (14/10/2015): Windows update indica actualización nuevamente para la cámara web pero esta vez otra versión, la diferencia con la versión anterior  es que ahora si llega a mostrar imagen pero entrecortada, aplicar regresar al controlador anterior sigue siendo una solución a medias pero funcional.

Otra cosa que pude notar es que cuando regresamos al controlador que es el funcional y luego damos en actualizar instalara un controlador Realtek que funciona de manera adecuada.





3.-El audio relacionado al dolby digital plus, el dolby es un programa que modifica el efecto del sonido  cosa que me gusta y hace que suene bien mi ordenador a mi parecer, sucede que el dolby se instala con el controlador de audio destinada en la web de soporte Lenovo, instalar otra versión hace que este no funcione ya que solo se instala el controlador de audio con una versión diferente, en este caso instalar el controlador para Windows 8/.8.1 no funciono, verificando en la web de soporte  un modelo posterior al mío la Z510 y si no me equivoco solo se llevan poco tiempo en lanzamiento este si tiene soporte y tiene al realtek como controlador de audio igual que el mío así que instale ese controlador y funciono bien como antes, el problema hubiera sido mi ordenador tiene Conexant como controlador de audio este no hubiera funcionado.



4.-El bluetooh de  momento sigo con el problema no me funcionaron controladores de Windows 8/8.1 , ni los de la web de Intel,

Actualización (20/08/2015): El bluetooth por fin funciono, en un principio me decía que ya existía una versión mas reciente y que la instalación se detenía utilizando el controlador Intel para Windows 8.1 para la Z500 touch,  para que deje instalar este controlador antes debemos borrar un programa:



Atajo de teclado Windows + x, des-instalan el programa señalado en imagen, luego van a la web de soporte Lenovo https://support.lenovo.com/es/es ,descargan el controlador para bluetooth Intel para Windows 8.1 de la Z500 touch modelo problema, lo instalan con eso ya debe funcionar el bluetooth, solo para Intel si su dispositivo tiene otro fabricante de nada servirá instalar este controlador.

Para Windows 10 Home esta muy pesadito el tema de que las actualizaciones se instalan si o si, de momento no me saltado la actualización para el bluetooth como paso inicialmente de ser así seria en vano tanta instalación por que el controlador problema es el instalado por Windows esperemos que no, el problemas mas se refleja en la cámara web  teniendo  que  regresar  ala versión anterior para que funcione de nuevo. posteriormente Windows lo vuelve a instalar, revisando en la opción buscar errores y reparar me salto un aviso de que el Windows update se había  reparado indicando que actualización de controladores de momento nos realizaría, le creeré? , si lo hace ni modo tema bluetooth y cámara web  de momento sera un a piedra en el zapato, ya les contare.


5.-El problema de la ethernet y la conexión limitada estos fueron los pasos que me sirvieron para reparar el problema


Atajo de teclado Windows + w o escribir en barra de tareas solucionador de problemas





Con eso dejo de molestar de momento va bien.


Actualización (20/08/2015):

Que sucede con otro modelo una Lenovo  G50-70 un ordenador que si tiene soporte, no existió mucha novedad en este caso si me aviso que  había actualización disponible, luego de que la force varias veces y que me saliera error de update para Windows 10 ya tenia pensado hacer otra cosa para que actualizara.


Luego de la actualización Windows carga algunos controladores, cosa que no es necesario ya que este modelo tiene soporte, bluetooth funciona como debe, el WIFI también, el ethernet si dio problemas  al igual que la Z500 touch aplique lo comentado mas arriba, el audio solo el dolby no esta, necesariamente se necesita la versión brindada por el fabricante solo es cuestión de ir a la web de soporte Lenovo  para descargar el controlador de audio, el controlador de vídeo Intel aun estoy con el ofrecido por  Windows de momento me quedo con ese.

Que sucede con una Lenovo Z580, para este ordenador tenia Windows 8 pro con licencia en caja, al comienzo quise intentar otra forma de actualización pero me fue mal con el serial, tenia un backup con el Acronis, luego de la restauración no espere a separar la actualización lo actualice con una imagen de Windows 10 pro desde el escritorio demoro un rato en cargar algunas cosas para luego reiniciar y comenzar con la actualización , sin pensar este ordenador fue el menos problemático, no tiene soporte, pensé que tendría problemas con el brillo de pantalla pero no fue así el brillo sube y baja normalmente pero  no están rápido el cambio, Windows instalo algunos controladores incluido el bluetooth que por cierto funciona bien, el famoso dolby una vez mas el controlador de audio de la Lenovo Z510 (realtek) fue de gran ayuda.

Seguiré viendo que problemas se presentan, por lo general los problemas saltan cuando justo se  esta realizando algo importante.

Una recomendación para obtener Windows 10 gratis se debe actualizar, ya que después de la actualización pasan a tener otro serial, recomendable extraerlo y guardarlo, si es posible también tener una copia cuando aun estén con Windows 8.1, programa útil para esta tarea el  Belac advisor.

"Si tienes un ordenador Lenovo con Windows 7 y deseas actualizar a Windows 10, antes de hacerlo lee esta información te puede ser útil."






53 Comentarios

  1. Me puedes ayudar en el problema del brillo mi laptop es una lenovo G485, ya intenté lo del registro pero no me sale nada. Gracias por tu información, es muy valiosa para usuarios muy "perdidos". Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ese problema, si encuentras la solución me la podrías compartir.

      Eliminar
  2. Hola Enkirex Sc, lo comentado sobre la edición del registro fue con una grafica Intel si no me equivoco tu modelo tienes AMD según comentarios que pude recabar este método no funciona con esta tarjeta grafica.

    El problema del brillo es solucionable a través del controlador ofrecido por el fabricante, en tu caso no es posible porque tu modelo no tiene soporte.

    Puedes intentar:

    -Des-instalar el controlador actual de vídeo desde administrador de dispositivos.
    -Des-instalar el catalyst desde programas y características.
    -Instala el chipset para Windows 8
    -Instala el controlador que en cierta medida fue una solución al ir a Windows 8.1, no se si has tenido este problema pero tu modelo tenia ese problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí ya lo había intentado cuando tenía Windows 8.1, funcionó pero no se podían ver vídeos de ningún modo. Así que decidí utilizar los drivers que proporciona AMD, luego volví a intentarlo con los drivers de Lenovo, pero esa vez el brillo no funcionó, así que me di por vencido.
    Intenté hacer lo mismo con Windows 10 pero nada :/. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente me paso lo mismo en Windows 10 descargando todos los drivers de graficos Intel y Nvidia y actualizando los controladores de la pantalla de mi Lenovo y no me funciono, y por ultimo intente modificando las cifras numéricas a ffff en el Reg. Feature Testcontrol que las tenia en c200 y tampoco me ayudo con los controladores de los brillos, tocara esperar que salga los drivers de la pantalla de lenovo de Windows 10(en mi caso con Lenovo Z40-70) para poder volver a activar los controladores de los brillos si, ojala ya le encuentren una solución a ese problema por que en mi caso; ninguno de los de ahora me han servido...

      Eliminar
  4. tengo un lenovo idepad z400 no peudo ajustar el brillo de pantalla alguien podria indicarme como por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vas a la particion del disco D, seleccionas la carpeta drivers, luego VGA, intel,etc y ejecutas el setup.exe controlador de graficos HD de intel y listo

      Eliminar
  5. Hola Soch Calderon la c200 no tiene soporte para Windows 10 dudo en algo que esta tenga una actualización pronto en lo referente a la tarjeta de vídeo.

    La Z40-70 si tiene soporte para Windows 10:

    http://support.lenovo.com/es/es/products/laptops-and-netbooks/lenovo-z-series-laptops/lenovo-z40-70/downloads/DS103952
    http://support.lenovo.com/es/es/products/laptops-and-netbooks/lenovo-z-series-laptops/lenovo-z40-70/downloads/DS103958

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola david felipe gomez rodriguez , opciones:

    -Intentar lo indicado sobre el registro, si tienes Intel como tarjeta integrada.
    -Quitar el controlador actual de vídeo Intel desde administrador de dispositivos e instalar el que tienes en D/Driver/VGA si es que aun no has borrado esa carpeta, también puedes conseguir ese controlador que indico en la web de soporte Lenovo https://support.lenovo.com/es/es que corresponde a Windows 8.

    ResponderEliminar
  7. Amigo muchas gracias. Problema de brillo solucionado desde el registro.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una lenovo G485 y cambie el windows 7 por el 10, desde entonces al encender la computadora me dicen que el sistema de audio dolby no pudo conectarse que lo instale de nuevo, podrías orientarme de que hacer, la verdad de esto no se nada, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica que tal;

    Lo que mencionas esta relacionado al controlador de audio, lo mas probable es que al ir a Windows 10 se instalo una nueva versión de audio que no va con el dolby que tienes instalado.

    Puedes intentar esto:

    1.-Presiona teclas Windows + x accede a programas y características y busca algo relacionado al dolby des-instalarlo, reinicia el ordenador con eso debería de dejar de mostrar el mensaje que indicas cada vez que inicias tu G485.

    2.-Si no resulta debes quitar el controlador instalado por Windows e intentar instalar uno ofrecido por Lenovo, para tu ordenador no existe soporte para Windows 10 así que debes intentar con el controlador para Windows 8, para realizar esto debes presionar teclas Windows + x /administrador de dispositivos /entrada y salida de audio des-instalar el conexant (speaker) e instala este controlador https://download.lenovo.com/consumer/mobiles/audio134w81.exe


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una Pavilion g4-2055la Notebook PC, y tengo el problema del ajuste de brillo; cambié mi Windows 7 por el 10 y la verdad nada me funciona. ¿Qué puedo hacer? Me desespera no poder subirle el brillo y tenerlo tan bajo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Arlene Blanco Ch. que tal,

    Es muy molesto el tema brillo, lo primero que debes realizar es ir a la web HP y buscar controladores para Windows 10 , busque tu modelo y esto no tiene soporte para controladores y Windows 10, puedes intentar con el controlador de vídeo para Windows 8.1, debes des-instalar el controlador actual desde administrador de dispositivos/adaptadores de pantalla, atajo de teclado Windows + x e instalar este http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp59501-60000/sp59936.exe

    Si persiste lo del brillo no podrás seguir lo que comento sobre la edición de registro porque según las especificaciones tienes AMD como tarjeta grafica y según comentarios no te servirá si tienes esa tarjeta.

    También te recomendaría visitar los foros técnicos de HP por lo general habrán mas personas que tengan tu mismo modelo con el mismo problema, en los foros se suele encontrar algunas soluciones no oficiales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo un portátil Lenovo B50-30. Traía instalado el Windows 8.1 y lo actualicé a Windows 10.
    Después de la actualización a Win10, advertí que las teclas de control del brillo de pantalla en el teclado se han invertido (es decir, la que debería subir el brillo lo baja y al revés).
    Creí haber encontrado una solución, que era clicar con el botón derecho en Inicio-Administrador de Dispositivos-Adaptadores de pantalla.... Y ahí actualizaba el Controlador. Me da opción entre el básico de Microsoft (Con éste las teclas directamente no van) o reinstalar el de Intel, que es el que tenía de serie... Al reinstalarlo las teclas vuelven a funcionar... Pero cuando apago el pc y lo vuelvo a encender vuelve a estar invertida la función de estas teclas, por lo que me veo obligada a hacer lo de los drivers cada vez que inicio del pc... ¿Alguna solución permanente?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola La niña de Jumanji que tal,

    Te recomendaría antes que nada instalar el controlador para tu modelo ofrecido por Lenovo que si da soporte a este modelo http://support.lenovo.com/us/en/products/laptops-and-netbooks/lenovo-b-series-laptops/lenovo-b50-30-notebook/downloads/DS104216 .

    El problema del brillo es manifestado por el nuevo controlador (otra versión mas actual) instalado por Windows 10, sobre lo que comentas de que actualizas el controlador verificas si al reiniciar el ordenador mantienes la misma versión del controlador que es funcional?, esto desde administrador de dispositivos , en teoría con el controlador que dejo mas arriba el problema debe de dejar de manifestarse pero de todos modos no estaría mal revisar esto ultimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Antony vamu:

    Acabo de probar lo que me has recomendado. instalo ése controlador y reinicio y va bien, pero en el momento apago el pc, cuando vuelvo a encenderlo vuelve a lo mismo: teclas de control de brillo de pantalla invertidas. Gracias por intentarlo y por tu tiempo, pero no funciona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola La niña de Jumanji que tal,

    entiendo puedes ir administrador de dispositivos y verificar que la versión del controlador que has instalado desde la web de Lenovo se mantiene, verificar esto porque puede que sea el mínimo caso que Windows actualice el controlador desde Windows
    update, des ser el caso debe dejar regresar a un controlador anterior que es el que no presenta problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias! He tenido la suerte de que mi laptop es el mismo modelo que el tuyo, z500, y todas las soluciones han ido perfectas. Ha sido una salvación y horas y horas ahorradas!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nature Disaster que tal,

    Que bueno saber que te fue útil lo que comente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola , Específicamente tu problema cual es?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. hola tengo un z400 touch y me funciono perfecto lo del brillo pero para la cámara no me dejo regresar el controlador a una versión anterior, intente instalar el controlador directamente de la pagina de lenovo pero al intentar instalarlo me aparece una notificación de Windows donde dice que el programa de instalación es incompatible con Windows 10, no se que mas puedo intentar para arreglar la cámara

    ResponderEliminar
  20. Hola Jorge Piedrahita que tal,

    Windows 10 instala uno así fue?, modo compatibilidad tampoco deja instalar?, puedes presionar teclas Windows + x /administrador de dispositivos/ actualizar controlador/buscar software del controlador en el equipo, aparece una lista de controladores, puedes probar con aquellos que no tengan fecha 2015 en teoría se supone que estos son el problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. hola tengo un lenovo g480 y luego que actualize a w10 no me funciona el audio dolby y el wifi muestra conexion limitada

    ResponderEliminar
  22. Hola Luis Aramayo que tal,

    Para la G480 el dolby no es tan simple de solucionar de manera oficial, tu modelo no tiene soporte para controladores desde la web de Lenovo, como habrás leído mas arriba el dolby va de la mano con el controlador ofrecido por Lenovo, Windows 10 instala una versión superior al ofrecido por Lenovo y este no contiene el dolby que se instala con el controlador de audio, has intentado ir a Panel de control\Programas\Programas y características des-instalar el dolby, luego ir a administrador de dispositivos (teclas Windows + x) quitar el controlador de audio e instalar el controlador ofrecido para Windows 8 verificar antes si tiene como controlador Realtek o Conexant , http://support.lenovo.com/mx/es/

    Sobre el WIFI antes intentar revisar si existen problemas con los dispositivos, sigue esta ruta Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Solución de problemas\Redes e Internet realiza la búsqueda de problemas para adaptador de red.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
  23. Hola, me podrias decir cual es el valor de fabrica que va en el regedit.. osea lo cambiamo a ffff pero quisiera saber cual es el que iba antes...

    ResponderEliminar
  24. Hola Anibal Romero que tal,

    El valor inicial es f000


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Amigo,cuando cambio el registro a ffff para que aumente el brilo, me genere el problema de que cuando cierro la tapa de la laptop para que se suspenda, se suspende perooo cuando abro la tapa no se reaunuda, y probe colocando el valor de fabrica y ese error de suspender se fue, hay alguna forma de aumentar el brillo y no se genere ese problema de la suspencion, cabe acotar que tambien probe actualizndo los Sofware de intel y no cambia nada del brillo

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tengo un Lenovo G460 que viene con el Conexant por defecto. Instalé el Win10 y perdí totalmente el audio, ya sea por los parlantes incorporados como por audifonos. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna solución?

    Saludos! Manuel Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  27. Hola Manuel que tal,

    Si vas de Windows 7 a Windows 10 el controlador de audio debe seguir funcionando con la versión anterior del controlador esto en teoría, antes que nada verifica en administrador de dispositivos si falta un controlador o existe algún problema con el controlador de audio instalado, atajo de teclado Windows + x .

    Verifica también si Windows update esta descargando uno atajo de teclado Windows + i / actualización y seguridad.

    En el caso que Windows update no instale uno y compruebes que no tienes un controlador instalado, puedes intentar con el controlador de audio destinado para Windows 8 https://download.lenovo.com/consumer/mobiles/cau00583264.exe , comentarte que tu modelo no tienes soporte de controladores para Windows 10 solo hasta Windows 8

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Anibal Romero el problema del brillo es asociado al controlador y el mas adecuado es el que ofrece el fabricante del dispositivo, instalar un controlador diferente al del fabricante ocasiona el problema del brillo en ciertos modelos.

    la recomendación es instalar el controlador ofrecido por el fabricante, si este no da soporte para Windows 10 y tu modelo tubo soporte para Windows 8/8.1 intenta instalar estos controladores, previamente debes des.instalar el controlador de la grafica actual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo 2 problemas aver si me puedes ayudar porfa tengo un idea pad z400 que era windows 8.1 y lo actualize a windows 10 y no me funciona el boton del brillo y tampoco lo del microfono que solo me sale como si tuviera 1 microfono y tengo 2 el que biene puesto y el que compre yo mira te mando una foto aver si me puedes ayudar porfavor :C

    https://gyazo.com/d253daa2c0daad90705257a1af28f5ad

    ResponderEliminar
  30. Hola la Z400 no tiene soporte para Windows 10,

    Para el brillo intenta lo que se menciona mas arriba, si no resulta debes instalar el controlador para Windows 8 http://support.lenovo.com/es/es .

    Para el sonido que se relaciona al micrófono, Windows 10 instala uno intenta quitar el que tienes desde administrador de dispositivos, reinicia el ordenador , atajo Windows + x si no instala uno desde administrador de dispositivos buscar cambios en el hardware con esto debería instalar uno, verifica si el problema persiste si lo hace instalar el controlador de audio para Windows 8 previamente debes des-instalar el controlador de audio porque te dirá que ya tienes uno mas reciente.

    No te aseguro que instalar controladores previos a Windows 10 sea una solución definitiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias crack!! hoy me encontre con la sorpresa del brillo en mi samsung atibook, y gracias a la solucion del registro volvio todo a la normalidad... muchas gracias nuevamente !!!! sigue asiiii

    ResponderEliminar
  32. hola tengo problemas con el brillo de mi pantalla desde que instale el windows 10 no puedo aumentar ni disminuir, probe de actualizar los drivers de pantalla y dice que ya estan actualizado. ayuda !

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Estamos hablando de que modelo, marca?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. hola , tengo una lenovo ideapad P500 y no me funciona el boton de brillo he intentdo muchas cosas y no puedo. gracis

    ResponderEliminar
  35. Hola Pedro que tal,

    La P500 comparte características con la Z500 dime que has intentado hasta el momento, para ver que mas intentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Me tome el tiempo para agradecerte, me funciono tu metodo, después de 1 semana intentando en tanto foro, porfin me resulto instalando los drivers que recomendaste y realizando el procedimiento de regedit.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el post :D pero hay un problema que me da y no logro solucionar... problemas con los drivers de la NVIDIA,en mi caso no me dejan abrir Photoshop.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana SR que tal,

    Tu modelo de ordenador es?
    Al abrir Photoshop algún mensaje de error?
    Tenias que edición de Windows pre-instalado de fabrica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, quería saber porque la retroiluminación de mi laptop Lenovo no funciona, solo lo hace cuando se enciende la laptop y luego se apaga la iluminación, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  40. Hola Julio que tal,

    Raro lo que comentas hasta donde pude observar la función de retro-iluminación del teclado no esta asociado a un controlador, luego de una actualización a Windows 10 este debería de funcionar sin problemas.

    Uno de los indicativos de que este esta activo es cuando cuando enciendes el ordenador el teclado realiza un amago de encendido para luego apagar, según lo que comentas cuando carga Windows 10 al presionar las teclasFn + espacio este no enciende normalmente?, si no lo hace debemos descartar si una de estas teclas origina el problema, apaga el ordenador accede a configuraciones de BIOS a través de la tecla NOVO, presione teclas Fn + espacio enciende?, porque desde BIOS actualmente no se cual es su modelo por lo general para ordenadores con Windows 8 pre-instalado la gran mayoría su teclado esta configurado para que las teclas función se activen directamente sin la participación de la tecla Fn, la tecla espacio seguramente ya la descarto ya que la utiliza constantemente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo un Z500 sin touchpad. La solución del brillo me funciono perfecto. Pero ahora tengo el problema del adaptador inalambrico o punto de acceso. La solucción que comentas con el solucionador de problemas me funciona...pero solo un rato, teniendo que aplicarla cada pocos minutos/horas. Inicialmente me duraba...pero en los ultimos dias es un infierno...nose si algo ha cambiado. gracias crack

    ResponderEliminar
  42. No muy frecuente pero mi ordenador tiene una Intel como tarjeta inalambrica la tuya tiene?,Windows update actualizo el controlador recientemente?.

    Podrías intentar colocar el DNS de google , como DNS primario y secundario 8.8.8.8/8.8.4.4 ver si el problema persiste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Antony vamu. Aprovecho que he vuelto a dar con esta web, para agradecerte que hace unos meses me fuiste de ayuda con mi Z500 y no pude agradecértelo. Y la fortuna me coloco otra vez por aquí. Pues eso, simplemente gracias por compartir.
    Salud y suerte

    ResponderEliminar
  44. Gracias. Me sirvio de mucho. Restaure el driver a version anterior de la grafica intel de mi ideapad z500 y el brillo volvio a su configuracion correcta

    ResponderEliminar
  45. Hola, me llamo Santi. Es un artículo muy muy útil. He acudido a él varias veces. También tengo. Problema con el Windows 10 para el que no encuentro solución. Y es el de la retroiluminacion del teclado. Si pudieras ayudarme Antony vamu, te estaría muy agradecido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Santi que tal,

    La retro-iluminación de teclado no esta asociado al sistema operativo me parece, esta se activa a través de las teclas fn+ espacio en la mayoría de ordenadores Lenovo , el problema se asocia directamente al teclado.

    Descarte ingresa a configuraciones de BIOS presiona las teclas de activación de la iluminación del teclado, si no enciende como te comento el problema se asocia al teclado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Mil mil gracias por tu post!! Gracias a él he podido resolver el problema con el brillo que me estaba volviendo loca en un z500!! :)

    Un abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  48. Que bueno Inés, si tienes algún otro problema con este modelo en el blog temgo otro post sobre este modelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Excelente, nadie más dio con la solución

    ResponderEliminar
  50. Me sirvió con mi laptop Lenovo z400. Había probado muchos métodos pero ninguno funcionaba, sólo esta opción de regedit hizo que el brillo volviera a la normalidad. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente