miércoles, 19 de agosto de 2015

Windows 10: Configuraciones Touchpad Elan


Luego del lanzamiento de Windows 10 el acceso a ciertas configuraciones denominadas como atajos del touchpad se mantienen como también existen nuevas veamos:



Configuraciones con un solo dedo

Punteo: Al tener activa esta función podremos hacer clic derecho en cualquier parte del touhcpad.


Botón: Al tener activa esta función podremos determinar la actividad del botón izquierdo/derecho en mas tareas a las ya conocidas (clic izquierdo derecho), estas actividades están descritas en la imagen inferior.


Arrastrar y soltar: Al tener activa esta función podremos determinar la actividad de arrastre de un archivo, Liberar el marco de selección permite arrastrar un archivo con dos toques rápido el archivo queda en el lugar donde estamos si es que soltamos el touchpad, volver a puntear para soltar permite arrastrar el archivo con dos toques rápidos aunque soltemos el touchpad el archivo sigue seleccionado hasta dejarlo en el lugar que deseamos, soltar tras un tiempo permite arrastrar el archivo y mantener seleccionado por un tiempo si es que soltamos el touchpad.



 Varios dedos

Zoom: Esta opción ya es conocida y consiste en acercar/alejar la imagen, necesitamos dos dedos para lograr el acercamiento/alejamiento, sumado a que esta función puede también ser configurada para la rapidez con que se desarrollara dicha actividad.



Desplazamiento: Desplazamiento vertical (scroll) y desplazamiento vertical, se necesitaran dos dedos para desempeñar esta función.  


Rotación: Esta opción nos permite dar rotación a las imágenes sea en sentido horario/anti-horario.


Tres dedos: Esta opción al usar tres dedos 


De izquierda a derecha o viceversa logra un movimiento entre ventanas que tengamos abiertas en ese momento.



Mover hacia arriba nos da un panorama de las ventanas de actividades desarrolladas en ese instante.

Mover hacia abajo nos da un panorama del escritorio.

Cuatro dedos: 


Esta opción nos permite ir al buscador de Windows al realizar presión en el touhcpad con cuatro dedos.


Adicional

Medida de palma:


Sensibilidad: Permite aumentar/disminuir la sensibilidad del roce del dedo con el touchpad


Smart motion: Función utilizada para arrastre de algún archivo.



7 comentarios

avatar

Hola:

Esa versión de controlador del touchpad donde la has conseguido?? Porque no la he encontrado en la pagina de lenovo y algunas de las funciones que dices con la 11.4.8.1, la única que he encontrado, no funcionan. Podrías poner el controlador para descargar o decir como lo has obtenido.
Muchas gracias y un saludo

avatar

Hola Beltrán Martinez de Medinilla Sánchez que tal,

El controlador Elan para Windows 10 pertenece a una Lenovo Idepad G50-70 y lo descargue de la web soporte Lenovo https://support.lenovo.com/es/es .

Un saludo.

avatar

Por qué no se permite el desplazamiento con un sólo dedo en el margen derecho?

avatar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Hola Leonel que tal,

Te refieres a la función scroll?, tu ordenador es (modelo)?.

En la mayoría de los ordenadores actuales el desplazamiento tanto horizontal como vertical es con dos dedos, salvo si tu touchpad tiene una linea punteada a lado derecho para un solo dedo.

Un saludo.

avatar

hola, yo antes también podía desplazarme en forma vertical con un solo dedo, no sé por qué ahora tengo que hacerlo con dos, que puedo hacer para volver a la anterior versión que tenía en el win8?
mi equipo es un lenovo G400s, gracias.

avatar

Hola Daniela que tal,

Si el problema se relaciona ala versión del controlador, puede dirigirse a adminsitrador de dispositivos/mouse y otros dispositivos señaladores/lenovo point device para regresar a un controlador anterior, atajo de teclado Windows + x.

Un saludo.