Lenovo ThinkpadSactk profesional kit



A mi manos llego un nuevo concepto de accesorios para ordenador denominado ThinkpadStack, estos accesorios consisten en cuatro pilas que ofrecen ciertos recursos de manera individual o apiladas pueden dar mayores prestaciones.





En qué consisten estas pilas y que es lo que ofrecen:

1.-Una pila que tiene la característica de ser un disco duro con capacidad de 1 TB con conexión puerto USB 3.0, buena cantidad de almacenamiento si se usa inividualmente conectada al ordenador, si tienes puerto USB 3.0 mucho mejor.






2.-Una pila que tiene la característica de ser un parlante (2x2 watt) conexión bluetooth  4.0 con  entrada auxiliar jack 3.5 mm, micrófono integrado,entrada micro USB para carga, batería interna, este pequeño parlante suena muy bien para su tamaño, se puede conectar ordenadores, móviles y dispositivos con salida auxiliar (llámese dispositivos portátiles  reproductores  de audio).







3.-Una pila que tiene la característica de ser una batería con capacidad de 10,000 mAh , cuenta con una entrada micro USB para carga y dos puertos USB para trasmitir carga a otros dispositivos.





4.-Una pila que tiene la característica de ser un router con una entrada RJ45, opera en las bandas 2.4/5GHz , cuenta con un puerto USB para soporte modem USB (3g/4G), una entrada micro USB para conexión de carga, soporta 802.11 a/b/g/n/ac






Grupalmente cómo se comportan:

1.-Si apilamos la pilas batería y bluetooth se puede tener mas autonomía si utilizamos el  parlante mediante conexión bluetooth o conectado a la entrada auxiliar, teniendo en cuenta que la pila bluetooth tiene su propia batería interna, de necesitar cargar cualquiera de estas dos pilas atreves del cargador solo conectado a una de esta pilas la carga eléctrica se comparte a la otra pila.

2.-Si apilamos las pilas Router y disco duro podremos tener acceso al disco duro inalambricamente, debemos estar conectados a la señal inalambrica ofrecida por el router para que los dispositivos externos que se conecten pertenezcan a la misma red con esto aseguramos el acceso al disco duros, los dispositivos pueden ser un móvil  (android/IOS), ordenador con Windows, necesariamente se debe instalar ThinkPad Stack Assistant que es el que logra el acceso al disco duro, estas pilas no tienen batería interna así que necesariamente se debe conectar el adaptador de corriente eléctrica o la pila batería, esta es la combinación que mas me agrada.





3.-Si apilamos las cuatro pilas podremos tener un pequeño centro multimedia con acceso inalambrico.






Como a se agrupan las pilas:
Las pilas tienen un conector en la parte superior e inferior, cada esquina de las pilas están imantadas, de esta manera es como se logra realizar combinaciones entre las cuatro pilas.




En resumen estas pilas mas que llamarlas accesorios lo consideraría como una extensión de ciertas características de un ordenador, no solo utilizables en un entorno de escritorio con tu ordenador si no que puedes utilizarlas en otros lugares de manera individual o combinándolas de la manera que mas  nos guste ya que son muy fáciles de trasportar.

"En las especificaciones generales existen ordenadores que son compatibles con ThinkpadStack pero la prueba fue echa con ordenadores que no estaban dentro de esta lista  funcionando bien, los sistemas operativos para la prueba fueron Windows 10 y Andorid Kitkat".



Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente