sábado, 24 de septiembre de 2016

Windows 10: Crear HotSpot con Lenovo settings.



En este articulo aprenderemos como crear un HotSpot, pero que significa esto que podremos crear un punto de acceso a internet desde nuestro ordenador compartiendo internet de manera inalambrica.

Como lograrlo, lo haremos de una manera muy cómoda desde Lenovo settings programa destinado para ordenadores Lenovo, dicho programa esta pre-instalado si no tiene este programa porque lo des-instalo o usted aplico una instalación limpia de Windows en su ordenador puede ir a la tienda de Windows e instalarlo.


Luego debemos ubicarlo desde botón inicio de Windows accediendo al apartado de redes y conexiones inalámbricas, para comenzar la configuración debemos determinar el nombre del punto de acceso que compartiremos y la contraseña, por ultimo solo debemos iniciar en compartir.

Adicional  a esto si queremos que este punto de acceso con el nombre creado y contraseña sea utilizado la próxima vez deberemos marcar que se recuerde.

Si el ordenador no va ser utilizado por un tiempo prolongando  importante marcar que el ordenador no entre en modo suspensión.





Podremos ver quienes se conectaron a nuestro punto de acceso, recomendable no tener mas de 5 dispositivos conectados, ya que el ordenador no estaría diseñado para gestionar a varios clientes.

Recomendaciones

-Lenovo Settings diseñado para ordenadores Lenovo, con Windows 8.1/10 como sistema operativo, disponible para descarga desde la tienda de Windows
-Debe  tener una tarjeta inlambrica.
-Contar con conexión a Internet, el ordenador que sera el unto de acceso debe estar conectado a internet.
-Dependiendo si su tarjeta tiene banda dual o no (2.4GHz/5GHz), trasmitirá en la frecuencia ala que se encuentre conectado, si trasmite en la frecuencia 2.4GHz solo los dispositivos compatibles se podrán conectar al igual que si trasmite en la frecuencia de 5GHz.