No funciona el Onekey Recovery de Lenovo: Como recuperar copias?


El OnekeyRecovery de Lenovo es una herramienta que nos permite realizar copias de nuestro sistema, restaurar dichas copias y restaurar las configuraciones iniciales de fabrica, los que han utilizado los ordenadores Ideapad/Essentials deben conocerla, los que no conocen esta herramienta al final de este articulo dejo enlaces con información sobre este tema.

Pero que sucede si se dio un formato total al disco o se malogro mi disco duro para posteriormente comprar uno nuevo, sucederá que a través del botón NOVO no carga la interfaz por la cual podíamos restaurar copias hechas por nosotros, perdemos esa copia?

Existe una herramienta que debe volver habilitar la interfaz del OnekeyRecovery al presionar el botón NOVO, esta herramienta me servirá para:

1.-Recuperar copias del sistema hechas a través del OnekeyRecovery 8.
2.-Poder volver a instalar el OnekeyRecovery 8 para realizar copias luego de instalar Windows.

Precauciones:

-Esta herramienta re-estructura el disco duro, si tienes información importante ponerla a buen recaudo.
-Esta herramienta solo funciona con ordenadores Lenovo Ideapad/Essentials, aquellos ordenadores que tienen el Botón NOVO y que tenían como sistema operativo pre-instalado Windows 8/8.1.
-Si tu ordenador no tenia esta herramienta, la recomendación es no seguir este proceso.
-Si tu ordenador tenia Windows 7 pre-instalado no te servirá este proceso  ya que se necesita otra imagen para habilitar las funciones del recovery.

Pasos para utilizar esta herramienta:

1.- Descargar la herramienta, una imagen ISO sigan el enlace

2.-Preparar la imagen descargada en una memoria USB para el arranque, para esto utilizaremos el UltraIso, esta herramienta me fue la más indicada para el proceso no encontré otra herramienta que prepare la memoria sin problemas posteriores, solo deber ubicar en lugar de descarga de la ISO, seguir las imágenes:


 *Este proceso elimina todo lo que se tenga en la memoria  USB, se necesita uno de mas de 1GB de    capacidad, la memoria USB debe estar conectada, ojo si tienen mas de una memoria USB                conectada.

3.-Cuando el ordenador este apagado presionar el botón de NOVO, del menú escoger configuraciones de BIOS para realizar ciertas modificaciones, sigan las imágenes:


-Accedemos a BIOS.



-Escoger Legacy support


-Escoger Other OS


-Guardar cambios (Exit Saving Changes).


4.-Luego de las configuraciones reiniciamos el ordenador para que inicie la herramienta preparada en el disco duro, la memoria USB ya debe estar conectada, sigan las imágenes:

 -Seleccionar el checkbox y presionar el botón inferior.

  

-El proceso se completa al aparecer el cuadro (All done), clic en OK, reiniciara.



  


5.-El sistema reinicia, antes deben quitar la memoria USB, cargara por primera vez la interfaz recovery.




La herramienta particiona  el disco y la distribución queda de la siguiente manera:



-Las particiones de 97 GB es la unidad C y la de 579 es D, ahora D pasa a tener la mayor cuota de disco.

Importante:

Si no quieren que la interfaz del recovery quede en Ingles si no en Castellano (punto 5), en la memoria USB preparada con UltraIso se debe modificar ciertos valores para que cargue en Castellano:

-Deben seguir la ruta okr8\LRS_ESP\OneKey\MAIN  desde la memoria USB preparada para el arranque, ubicar los archivos se debe modificar la parte señalada y dejar tal cual la imagen, esto hacerlo antes de arrancar la memoria USB por primera vez.


Este proceso fue realizado en una Lenovo Ideapad Z500 touch, G50-70, ambos con éxito, esta herramienta crea la partición recovery pero no contiene los datos para  las restauración a configuraciones de fabrica.

Si se desea realizar una instalación nueva de Windows y se quiere tener la opción del OnekeyRecovery activa se debe realizar antes el proceso de la memoria USB luego instalar Windows en sus ediciones 8 u 8.1, para Windows 7 el proceso es similar pero a través de otra herramienta.

Recursos:

Que es el botón NOVO?
Que es y como se utiliza el Onekey Recovery de Lenovo para ordenadores Ideapad/Essentials pre-instalados con Windows 8/8.1?
Como conseguir una imagen de Windows 8.1 de manera oficial?





91 Comentarios

  1. como hago para el windows 7 ?
    tengo un ideapad y550p

    ResponderEliminar
  2. Hola sebastian moracruz que tal,

    La situación no varia mucho para ordenadores con Windows 7 se debe descargar una imagen que contiene una herramienta que habilitara el recovery nuevamente, no realice un manual de esto pero la imagen la consigues aquí: http://bit.ly/1Oaocaj , esta imagen la puedes quemar en un DVD o memoria USB para este ultimo puedes utilizar ultraiso también.

    Para ordenadores con disco duro nuevo o formateado completamente esta imagen al arrancar por primera vez arroja tres opciones la primera basta y sobra para tener todo habilitado de nuevo, demora un buen rato en realizar la instalación de la partición que contiene el recovery ademas que estructura el disco duro, también en pleno proceso solicita que introduzcas el idioma hasta que el proceso se complete.

    Tu información personal es mejor respaldarla en un disco duro externo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, casi que no veo la respuesta ! voy a realizar el tutorial, espero poder realizarlo.
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. no quisiera ser molesto pero usted es mi salvaciion, la imagen de disco no funciona en ultraiso sale que no es autorrancable y no se como solucionar esto.
    le agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
  5. Sebastian moracruz , a imagen es .iso? debes habilitar en Windows extensiones de nombre de archivo, cámbiale el nombre del archivo por uno mas pequeño intenta de nuevo crear el USB con ultraiso.

    Que versión de Ultariso usas?, también puedes quemar la imagen descargada en un DVD si es que persiste el problema de Ultraiso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. solo fue cambiarle el nombre y ya funciono, ahora solo falta probar haber que sucede, estare reportandome cualquier cosa :D.
    gracias !

    ResponderEliminar
  7. amigo no se si sea correcto preguntar esto en el post, pero quisiera saber como hago para restaurar mi lenovo ideapad y550p al estado de fabrica.
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sebastian que tal,

    Debes presionar el botón NOVO (4) cuando tu ordenador este apagado, referencia sigue este enlace pagina 2 del documento https://download.lenovo.com/UserFiles/UserGuide/sp/Y550P/Lenovo%20IdeaPad%20Y550P%20UserGuide%20V1.0%20(Spanish).pdf , accederás a la interfaz de recuperación debes escoger la recuperación a partir de la copia inicial.

    Ten en cuenta que el recovery no funcionara si es que no has modificado C (reducir), eliminado la partición de recuperación, la partición de recuperación esta dañada o has actualizado a Windows 10, en este ultimo caso puedes crear el disco de restauración con el onekey recovery.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto el recovery elimina toda información en la unidad C, toma tus precauciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. si actualice a windows 10, osea que el proceso seria igual que el anterior solamente que con otra imagen?

    ResponderEliminar
  11. Al ir a Windows 10 el recovery a configuraciones de fabrica ofrecido por Lenovo no esta disponible (no funciona), si se quiere regresar a Windows 7 tienes la opción ofrecida por Windows 10 desde estas configuraciones : actualización y seguridad/recuperación/volver a Windows 7, atajo de teclado Windows +i, esta opción solo disponible por un mes a partir del dia de actualización.

    Si no has modificado las partición de disco duro como comento mas arriba aun puedes crear los discos de restauración con el OKR de Lenovo , como lo haces mira este vídeo http://support.lenovo.com/es/es/products/laptops-and-netbooks/ideapad-y-series-laptops/ideapad-y550p/videos/HT050884 debes utilizar la ultima opción a partir de la copia inicial.

    En Windows 10 debes hacer esto, das clic derecho sobre el icono del onekey recovery/propiedades/compatibilidad/ marcas modo compatibilidad Windows 7 y ejecutar como administrador.


    Los discos de restauración dejan el ordenador como la primera vez que lo enciendes, esto incluye que el recovery funcionara de manera normal, solo ten en cuenta que estos discos de restauración creados eliminaran todo en disco duro.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
  12. bueno tengo un lio y es que windows 10 tuvo un fallo y me borro todo, luego instale una copia de windows 7 pero pues tengo el lio que no me deja recuperar nada cuando oprimo en boton NOVO cuando esta encendido se activa de una vez en onekey recovery y apagado es como si encendiera comun y corriente.

    ResponderEliminar
  13. Instalar Windows 7 de cero no quiere decir que el recovery vuelva a funcionar, una de las ultimas opciones era crear los discos de recuperación desde Windows 10 con el OKR como te mencione mas arriba, revisa esto https://forums.lenovo.com/t5/Windows-Base-de-conocimientos/OnekeyRecovery-perdi%C3%B3-la-ruta-de-la-partici%C3%B3n/ta-p/890967 y verifica si se puede hacer algo mas.

    Otra opción es instalar de cero con la misma edición de Windows 7 que tenias de fabrica si es que aun se nota el serial de 25 caracteres de Windows en la parte inferior de tu ordenador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches le comento mi caso porque no sé ya que hacer, le explico. Tengo un G50 y actualicé a Windows 10, pero antes hice una copia de seguridad con One Key Recovery en un disco duro externo. Como no me convenció, quise restaurar como antes lo tenía. El caso es que cuando lo restauro desde el disco externo me dice que "No se ha podido acceder a los archivos". Revisé todos los archivos y está en teoría correcto. Además cuando hice la copia de seguridad, se realizó correctamente. Sabe como puedo restaurarlo?

    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Alatriste que tal,

    Al acceder a la interfaz de recuperación y escoger la ruta para recuperar una copia echa por ti puedes apreciar el archivo con extensión .wsi ? cuanto espacio ocupo este backup?, al llevarlo al disco duro externo creaste una carpeta solo para este archivo o lo tienes expandido en disco duro.

    Si escoges el archivo con extensión .wsi y aun así te indica que no puede acceder al archivo algún problema debe tener este backup, desconozco alguna manera de reparar el archivo suponiendo que este llego a concretarse de la manera correcta.

    Lo que puedes hacer es aplicar el recovery pero de la copia inicial que dejara el ordenador como la primera ve que lo enciendes, esto eliminara lo que tengas en la unidad C.

    No te termino de convencer Windows 10? tengo una G50 y va bien, si has tenido algún problema que te desanime ha usar Windows 10 puedes abrir un tema aquí http://lnv.gy/N0NBZT foros de Lenovo con acceso a mas recursos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Antony,

    Te explico por partes para intentar explicarme mejor:

    "Al acceder a la interfaz de recuperación y escoger la ruta para recuperar una copia echa por ti puedes apreciar el archivo con extensión .wsi ? cuanto espacio ocupo este backup?, al llevarlo al disco duro externo creaste una carpeta solo para este archivo o lo tienes expandido en disco duro."

    Cuando estoy en la interfaz elijo dentro del disco duro portátil el archivo backup.wsi. Aparece que son unos 97 Gb. En el disco duro externo creé una carpeta llamada "Backup Lenovo". Lo extraño que empieza a hacer la restauración con su y cuando llega al 2% aparece el mensaje "No se ha podido acceder a los archivos" y en la descripción pone "cancelado por el usuario" y yo no he cancelado nada.

    Si estuviera dañado la copia, aparecería al principio, no cuando está restaurando.

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  17. Entiendo, he visto casos en que en plena restauración en porcentajes mayores al que indicas están muestran error no como el que indicas pero suele suceder.

    Lo que comentas es lo indicado en el proceso de restauración de una copia echa por ti , desconozco que lo origen del problema, mover 95GB a otro dispositivo de almacenamiento es muy pesado para verificar nuevamente el problema,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola una superduda el one key puede instalarse usando 2 SO es decir puedo intalar el one key despues W7 y W 8.1 "aun con la opción de recuperación? o primero tengo que instalar un so. y después el one key tengo la lenovo y-50

    ResponderEliminar
  19. Hola Scar Kempachi que tal,


    El onekey recovery esta habilitado para funcionar con un SO, con Windows 7 y lo comentado aquí en este tema no sera funcional ya que la herramienta utilizada para la habilitación del onekeyrecovery re-estructura el disco duro en la tabla de particiones que no funcionara con Windows 7, esta herramienta solo es funcional con productos Idea que tengan el onekeyrecovery y Windows 8 pre-instalado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. buena noche, no puedo entrar a la bios de ninguna manera, pareciera ser que ya no esta, no carga sistema operativo ni nada, solo dice lenovo y de ahi no pasa, es una g485, alguna idea, he querido formatear pero ya no me aparece ninguna opcion para entrar en la bios, ayuda no se que hacer

    ResponderEliminar
  21. Hola Julio Huerta que tal.

    No tienes ningún dispositivo conexión USB conectado al ordenador verdad?, de ser el caso desconecta cualquiera dispositivo e inicie el ordenador.

    Intenta quitar bacteria y desconectar el cargador, presione el botón de encendido sin soltar por mas de 1 minuto, repita la acción en un par de ocasiones mas, luego solo conecte el cargador y encienda el ordenador.

    Una ultima opción puede ser referente al disco duro, si puede quitarlo para luego encender el ordenador y verificar si puede ingresar a configuraciones de BIOS o que este le lance un mensaje de que falta el disco duro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. efectivamente era el disco duro, creo y que se daño o algo porque lo quite y puedo entrar en la bios, y lo puse en otra pc como disco secundario y ya no paso del logo de windows, gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Julio Huerta que tal,

    Gracias por comentar las conclusiones del problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. hola antony espero me puedas ayudar:

    mira yo tengo una lenovo ideapad Z570 venia con windows 7 de fabrica, yo le instale windows 8 y redimencione el tamaño del disco duro, disminuí a 120gb aprox c, aumente un poco D 35gb aprox(la del recovery), y cree una mas con el resto de capacidad del disco, no borre el recovery, mi pc va bien, pero ahora quiero instalar windows 10, pero primero me gustaria recuperar mi windows 7 y despues actualizar a windows 10 para no perder la licencia de fabrica, como puedo recuperar mi windows 7 ya que desde el windows 8 que tengo el recovery me marca error debido creo a que redimencione los tamaños del disco, espero me puedas ayudar muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Si con error te refieres a este mensaje puedes seguir este enlace https://forums.lenovo.com/t5/Serie-Z/Cansado-de-esperar-Discos-de-Fabrica-lenovo/m-p/866747#M957 , desde Windows 8 no creo que te sirva ya que la versión del onekey recovery destinada para Windows 7 no es compatible para Windows 8.

    Aun se nota la pegatina de tu serial en la parte inferior?, ultima opción es contactar con el centro de llamadas Lenovo para que te indiquen como se obtienen los medios de restauración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Antony,
    Mi problema es el siguiente tengo una Lenovo G405, hace unas semanas cambie mi sistema operativo del wimdows 8; que vino con la laptop, al wimdows 8.1 pro. Por motivo que la laptop se puso muy pero muy lenta, el disco duro siempre andaba al 100% y no podia ni ingresar tranquilamente a ver mis archivos, mucho peor ingresar a google chrome. Bueno hice el cambio de w8 a w8.1 pro, pero el problema persiste, sigue igual de lento y al 100% en el disco. Lei que podia corregir esto restaurando a modo de fabrica con el onekey recovery, pero solo em da el mensaje "El programa no encuentra la particion de servicio. Esta funcion no esta disponible en la actualidad." igual con la opcion de copia de seguridad solo me da el mensaje "El sistema actual no permite la copia de seguridad."
    Quiero corregir mas que todo la lentitud de mi laptop pero si esa es la unica opcion no podre ya que el onekey recovery no me deja restaurar, por favor podrian darme algun tipo de ayuda, de verdad se lo agradeceriamos. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Franccesca que tal,

    Puede ser un problema del disco duro, la manera 100% segura de poder restaurar el ordenador a configuraciones de fabrica es a través de los medios de restauración.

    Podría aplicar lo comentado a qui pero no aseguro que pueda tener operativo el OKR, solo cambio de sistema operativo?, redujo alguna partición asignada de fabrica C,D?.

    Por otro lado si la lectura al 100% del disco resulta ni bien instalado el sistema operativo al arrancar por primeara vez. presione Windows + x/sistema/configuración avanzada/rendimiento/configuración/opciones avanzadas/ desmarque administrar automáticamente el tamaño de archivo de paginacion/sin archivo de paginacion/aceptar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas noches, hace unos días mientras trabajaba con mi lenovo G405 se apagó y ya no pude entrar a la pantalla principal de Windows, no pasa de estar la pantalla en negro, pude entrar al Onekey recovery, trate de reiniciarla de fábrica pero me indica que no existe copia de seguridad, como podría reiniciarla de fábrica, saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Micehelle,

    En tu caso intentaría acceder al sistema solucionando lo de la pantalla en negro, sobre el mensaje del OKR no me queda claro cuando ya no se tiene la partición de recuperación esta dañada o en blanco el sistema de recuperación no arrancaría, iniciando directamente Windows.

    Sobre la pantalla en negro puede observar el cursor de Windosws?.

    Método aleatorio me parece que su modelo tenia Windows 8 pre-instalado en ese caso podría aplicar una instalación limpia de Windows 8.1 no necesitaría serial, solo instalar la misma edición de Windows que tenia en un inicio, puede seguir este enlace para mayores detalles https://forums.lenovo.com/t5/Windows-Base-de-conocimientos/Crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-Windows-8-1-descargar-imagen-de/ta-p/1791521

    Para obtener nuevamente a su estado inicial, debe tener los medios de restauración con ellos el ordenador queda como la primera vez que lo enciende a diferencia de la instalación limpia en donde obtendrá solo una instalación sin programas de Lenovo y algunos controladores que los encuentra en la web de soporte.

    Ten en cuenta que al aplicar la restauración de fabrica o una instalación en limpio en la unidad C, la información contenida en ella sera removida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Buenas no se si aun comentan aqui pero tengo una gran duda y es que hace poco formatee mi disco duro de mi lenovo la cual posee el boton novo pero ahora cuando le doy al boton no aparece la opcion del one key recovery asi que quiero recuperar esta funcion pero no se si esta guia me ayudara a reactivar el boton y tambien quisiera saber mas sobre eso que dice "Reestructura el disco duro" osea que se borrara o cambiara algo? Un saludo y ojala puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  31. Hola Camilo que tal,


    Comentas que has formateado, no mencionas si el disco duro en total, si fue así has eliminado la partición que contiene el recovery y el gestor de arranque del recovery (interfaz).

    Luego del formateo total con esta guía podrías recuperar la opcion recovery, pero solo sera útil para hacer y recuperar copias echas por ti, esta guía solo para ordenadores que tenían Windows 8 pre-instalado, si su modelo tenia Windows 7 pre-instalado esta guía no le era de utilidad.

    El proceso mostrado en esta guía borra todo en disco duro, modificando la unidad C y D, dejando esta ultima con mayor cuota de disco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Bueno yo habia formateado todo excepto la particion D:lenovo y mi equipo se venia con windows 8 preinstalado incluso hice un backup con el onekey antes de formatear todo aunque no se si con este backup tendria oportunidad de volver al 8.

    ResponderEliminar
  33. Yo habia formateado todo menos las unidad llamada lenovo y mi sistema operativo pre instalado era el windows 8, y entonces tengo que instalar el okr antes instalar el sistema operativo o puedo hacerlo ya? si necesidad de formatear?

    ResponderEliminar
  34. Este método recuerdo no es para todas las series, si no has borrado la partición de recuperación puede caber la posibilidad que la restauración de fabrica quede habilitada nuevamente, lo que si es seguro que la opcion de restaurar copias echas por ti estará habilitada.

    Esta guía es para ordenadores con Windows 8 pre-instalado,debes realizar este método antes de instalar el SO, mencionas que tienes una copia realizas el método y seguidamente recuperas tu copia.

    Mencionas que no aparece el la restauración en el menú del botón NOVO, no aparece o no ingresas a la restauración?.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
  35. Entiendo, en ese caso la guía te puede ser útil solo síguela exactamente como se indica,no demora mucho el proceso, luego de que la completes intenta regresar a configuraciones de fabrica si no puedes recupera la copia echa por ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Camilo, si tuviera Windows 10 el habilitar el recovery para poder recuperar la copia con una edición posterior a Windows 10 no seria tan productivo, puede hacer copias si de Windows 10 con el recovery habilitado, puede si formatear la unidad C en este caso la que contiene a Windows, el problema del recovery surge en función a que reduces demasiado la unidad C digamos lo así, con la herramienta que se menciona luego del proceso de habilitación la unidad C es ahora la que contiene menor cuota del disco duro, D pasa a tener mas cuota donde podrá guardar sus archivos.

    Tras el formateo para una instalación limpia de Windows 10 lo único que necesitaría es volver a instalar el onekey recovery para poder realizar copias del sistema, esto lo encuentra en la web de soporte Lenovo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Pero es que voy a vender el equipo y me gustaria venderlo tal y como vino de fabrica usando la copia que hice antes de formatear y poner el windows 10

    ResponderEliminar
  38. Entiendo, pero ten en cuenta que si el nuevo dueño quiere utilizar el recovery las probabilidades de la restauración de fabrica no funcione, solo la de recuperar copias y para eso tendría que tener la copia que tu has echo que incluye tu información contendida en la unidad C al momento de realizar la copia.

    Salvo solo quieras que el recovery este habilitado para que el nuevo dueño empiece hacer sus copias a partir de Windows 10, con eso debería bastar solamente seguir la guía, luego instalar Windows 10, con eso ya debes tener todo listo.

    Para el caso de Windows 10 puede aplicar una instalación limpia, no debería tener problemas con el serial o cargar su copia echa antes y a partir de una herramienta que ofrece Windows actualizar el sistema, ya que la actualización a Windows 10 no la tendrá disponible desde Windows update.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Bueno gracias por responder a mis dudas una cosa mas, no puedes subir el iso del onekey a mediafire porque no me deja descargar de mega dice que supere el limite de descarga

    ResponderEliminar
  40. Lo siento el enlace solo esta disponible en MEGA, puede crear una cuenta en MEGA para evitar ese mensaje o si tiene acceso al modem físicamente, apagelo para volver lo a encender.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. DISCULPA QUE TE MOLESTE PERO ME PASO UN PROBLEMA CON UNA LENOVO G40-30 LO QUE PASO ES QUE ACTUALISE A WINDOWS 10 Y YA AL ULTIMO QUEDO NADA MAS CON EL LOGO DE LENOVO ESPERE COMO 2 HORAS PARA VER QUE PASABA PERO NADA SEGIA IGUAL CON EL LOGO DE LENOVO Y COMO ERA YA DE NOCHE OPTE POR APAGARLA CON EL BOTON DE POWER Y AL OTRO DIA YA NO SALIO NADA LA PANTALLA ESTA NEGRA NO SALE NADA ABER SI ME PUEDES AYUDAR DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. ESTO ES PARA CAMILO CARDENAS DESCARGATE LA EXTENCION ZENMATE Y TE BA DEJAR DESCARGAR PORQUE LE BA A DECIR A MEGA QUE ESTAS EN OTRO PAIS

    ResponderEliminar
  43. Hola Pepe Sierra que tal,

    El ordenador da señales de vida, funciona el ventilador, algún led encendido en la parte delantera.

    Si da señales de vida conectado a un monitor externo, se repite la historia?.

    Puede intentar la descarga de estática del ordenador, retire la batería, desconecte el cargador, presione el botón de encendido por mas de 1 min sil soltar repita esta acción un par de veces mas, encienda el ordenador sin la batería solo conectado al cargador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Antony vamu,qué tal?

    Te comento mi problemilla para ver si alguien sabe como capearlo.

    Tenía k haber eliminado muchos archivos pero andaba sin tiempo, asi k me limité por seguridad a hacer una copia de seguridad one key recovery gigante de 180Gbs. Y un dia el portatil parecia k por virus se bloqueó. Traté d usar el one key recovery con la imagen de 180gbs. Pero decia k no podia solventar la particion xk no hay espacio suficiente. Asi k instale la d fabrica para posteriormente con el ordenador funcionando tratsr d recuperar la de 180Gbs. Pues sí hay espacio tengo d capacidad 250gbs. Y libres 226Gbs.imagino sera algo d particiones... pero se me escapa...alguien sabe cómo recuperar el archivo d 180Gbs.?

    Mil gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Arnau yo bien tu que tal,

    No suelo trabajar con respaldos tan grandes con el OKR de Lenovo a lo sumo no mas de 30GB.

    En realidad raro lo que comentas si en teoría tendrías el espacio problemas no deberías tener, no recuerdo cual es el espacio ocupado luego de la restauración y si esto influiría con esta herramienta.

    Se supone que la unidad donde cargara este respaldo es la unidad C la que tiene mayor cuota del disco, D y sus 25GB (un aproximado) usado por defecto solo para ser ruta del respaldo de la copia echa por ti, no influiría.

    De todos modos prueba liberar espacio en la unidad C, podrías asignar esos 25GB a la unidad C todo esto desde administrador de discos de Windows, solo procura no reducir C mas de lo que permite este administrador para que el OKR recovery no se des-configure.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola después de entrar al Bios y hacer el último paso de reiniciar la máquina y poner el usb. O me abre el recovery hay alguna otra forma de ejecutarlo? Lo puedo ejecutar como si fuera un sistema operativo que se va a instalar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Instale un Windows 10 desde cero en una usb, ahora no puedo aplicar el recovery ya seguí todos los pasos pero en el último al momento de reiniciar no inicia el recovery, ya conecte la usb con el ISO pero no funciona, ayuda voy a vender la máquina

    ResponderEliminar
  48. Hola GABO que tal,

    La memoria USB ya debe estar puesta, al reinicio presione rápidamente Fn+F12 o apague el ordenador y a través del botón NOVO escoja boot menu, esto para escoger el medio de arranque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Gabo que tal,

    Al mencionar que instalo de cero, significa que borro todo en disco duro previamente, su sistema pre-instalado era?, si borro todo el recovery no funciona, el método aplicado en este articulo en el caso de que elimine todo en disco solo seria para recuperar copias echas por Ud mas no la opcion para recuperación a configuraciones de fabrica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. hola buenas tardes, estuve tratando de recuperar mi sistema con esta herramienta, tengo instalado windows 10 en una maquina lenovo ideapad s400, instale el on recovery on key en mi memoria todo iba bien y despues que aparecio la primera pantalla hice un chulito donde tenia que hace luego di clic en la parte de abajo y di aceptar y no quite la memoria y reinicio pero no paso nada ahora no me quiere bootear por la memoria usb

    ResponderEliminar
  51. Hola Jose que tal,

    Recuperar sus sistema se refiere a una copia echa por usted, pero el acceso system recovery no funcionaba?.

    Llego ala parte hasta donde dice ok, luego de esto la estructura del disco duro ya debe haber sido modificada, luego del proceso sigue sin acceder al recovery?.

    Puede realizar el boot de un dispositivo de arranque diferente al creado en este articulo?, de ser el caso repace las configuraciones de arranque de BIOS, al próximo reinicio presione teclas Fn+F12 escoja su unidad de instalación en este caso el USB, pruebe en otro puerto USB del ordenador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola, que tal? segui los pasos del post y tengo un problema enorme, no tengo copia de seguridad ni ningun archivo wsi. y me aparece un cartel que no puede encontrar la imagen backup inicial, lo peor es que ahora al encender la note solo me dirije a la pantalla de onekey. Agradezco cualquier ayuda!

    ResponderEliminar
  53. Hola,

    Lo siento lamentablemente esta guía esta pensada en recuperar la interfaz de recuperación para cargar alguna copia echa por usted con anterioridad.

    Utilizo esta herramienta porque no podía ingresar al recovery, elimino alguna partición en disco duro o redujo la unidad C?.

    Para que no cargue el recovery constantemente debe ir a configuraciones y cargar los valores por defecto, ante modificando sistemas preferidos Win8, en resumen debe dejar los valores de BIOS a como estaban antes de modificar para cargar la herramienta, sumado a que debe cargar un sistema operativo, si tenia Windows 8 o Windows 10 como sistemas instalados antes de usar la herramienta puede instalar de cero no tendría problemas con el serial, salvo su sistema operativo de fabrica no era Windows 8.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. que tal! tengo una pv lenovo c325 y no trae recovery de echo el teclado no es el original asi la compre. donde localizo o como hago el recovery?

    ResponderEliminar
  55. Hola,

    Para ingresar al recovery de este modelo, al encender el ordenador presione rápidamente F2, si ya intento presionar esta tecla sin resultados positivos:

    -No tiene la partición recovery o esta dañada.
    -Modifico las unidades del disco duro.
    -Actualmente no tiene el sistema pre-instalo de fabrica.

    Si ya no tiene la partición recovery no podrá realizar los medios de restauración, suponiendo que lo tiene cuando ya cargo Windows 7, ubique Inicio/Todos los programas/Lenovo/Lenovo Rescue System, podrá crear medios de restauración, con lo cual tendrá habilitado su sistema nuevamente habilitado nuevamente.

    Desconozco si existe una herramienta para este modelo como la mostrada en esta guía para habilitar el recovery para cargar copias echas antes por ud, esta guía no es útil para su modelo, no recomiendo aplicar lo comentado en ella.

    Posibles soluciones, conseguir los medios de restauración creados antes desde otro ordenador, solicitar estos medios de restauración al fabricante en este caso Lenovo, ensayar una instalación limpia y colocar el serial de 25 caracteres que debe tener en la parte posterior de la pantalla en una etiqueta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola buenas noches , tengo un lenovo G40-30 venia con Windows 8.1 de fabrica , actualice a Windows 10 y al tiempo de varios meses lo formatié desde configuración que trae Windows y obviamente desapareció Windows old. por lo cual obviamente desapareció one key recovery ( ojo desapareció el programa, y botón novo dice error ya que se debe haber borrado la copia de fabrica ) la cosa es que seguiré con Windows 10 . Hasta ahí vamos bien ya que me funciona perfecto Windows 10 , pero mi duda es como puedo tener one key recovery nuevamente para mi sistema operativo actual que es Windows 10 ? Donde lo descargo y como se instala ? algún tutorial en YouTube para ver y seguir los pasos y asi obtenerlo y al querer restaurarlo en un futuro lo haría desde novo onekey recovery para que me vuelva a funcionar y tenga sus respectiva copia de restauración (novo) y así poder seguir con mi Windows 10 , ya que no va al caso volver a al Windows antiguo ya que me funciona bien Windows 10 , solo quiero saber donde descargar onekey recovery. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola klaudio que tal,

    Cuando actualiza de Windows 8.1 a Windows el recovery proporcionado por Lenovo es funcional aun, salvo elimino la partición de recuperación que esta oculta.

    Al aplicar la restauración proporcionada por Windows exactamente cual de las dos ofrecidas utilizo?, podría revisar administrador de discos, atajo de teclado Windows + x debe tener una partición de recuperación de 20GB aproximadamente.

    Al utilizar la restauración de Windows esta elimina los programas instalados mas controladores pre-instalados por el fabricante.


    Windows.old es el sistema anterior ubicado en la unidad C en tu caso Windows 8.1 mas o el que se encontraba en la partición de recuperación.

    Exactamente que error arroja, desde el acceso al recovery desde el botón NOVO cuando ya no existe la partición recovery directamente cargara Windows 10, si accede a la interfaz recovery y le indica error puede que este dañada dicha partición, difícilmente recuperable.

    Si puede ingresar a la interfaz recovery puede que aun pueda utilizar la opción recuperar copias echas por ti, en ese caso solo debe re-instalar onekey recovery siga e enlace http://support.lenovo.com/us/en filtre la búsqueda por modelo y Windows 8.1 como sistema operativo.

    Si de plano el OKR no da opción ni para restaurar copias echas por Ud, podría usar esta guía pero esto implica que deba re-instalar el sistema porque sera eliminado, eliminado me refiero a toda data personal en disco duro.

    Si alguna vez tiene problemas puede seguir usando las opciones de restauración ofrecidas por Windows y si por motivos de fuerza mayor esta ya no funciona, puede aplicar una instalación limpia de Windows 10, no tendría problemas con el serial solo asegúrese de instalar la misma edición de Windows que tiene actualmente debe acceder a este enlace https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 descargar la herramienta, crear una memoria USB de instalación, cargar esta memoria USB iniciar la instalación omitir colocar un serial, luego la primera vez que se conecte a internet su licencia sera validad automáticamente.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Hola Anthony

    Seguí todos los pasos con una Lenovo Yoga 3 Pro a la cual le estoy el SSD de 256 GB por uno de 480 GB, llegué hasta donde seleccionas el archivo backup.wsi y al darle Next me da un mensaje de que no se puede restaurar la partición del sistema porque la estructura es incorrecta, y que debo recrear la partición para continuar, el SSD es de tipo M.2 SATA
    ¿Sabes como puedo arreglar esto? Agradeceré cualquier ayuda.
    Saludos desde Cancun, México.

    ResponderEliminar
  59. Hola Roger que tal,

    Si me das mas detalles para entenderte.

    Quieres decir que todo fue correcto, el proceso para que la interfaz recovery funcione concluyo con éxito el problema parte cuando quieres recuperar la copia echa por ti?, de ser el caso cuanto ocupa la copia que has echo y cuanto espacio tienes en la unidad C?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Gracias por contestar, efectivamente la interfaz recovery funciona, la carpeta donde están los archivos ocupan casi 100 GB, el SSD lo instalé así como está o sea sin formatear ni particionar ni nada, la unidad es de 480 GB, la anterior de donde saqué la copia es de 256.
    Al parecer el problema es que debo crear las particiones y me imagino que deben ser igual a la unidad anterior para que funcione, el problema es ¿como hacerlo? anteriormente intenté clonar los SSD sin éxito, al empezar la clonación después de un rato marca error de lectura en el SSD de 256

    Saludos
    Roger

    ResponderEliminar
  61. La herramienta para habilitar el recovery se encarga de paticionar el disco, tienes ahora unidad, C,D, particiones ocultas para el sistema y la partición que alberga el recovery, ahora la unidad D es la que tiene mayor cuota de disco, la unidad C suele quedar con 100GB pero no exactamente esta cantidad, no se si me explico.

    Pero dime tienes algo importante que rescatar en esa copia que has echo o quieres tener Windows activo nuevamente?, puedes instalar de cero nuevamente sin problemas no pierdes la licencia, si necesitas información sobre esto ultimo avisame.

    U saludo.

    ResponderEliminar
  62. No veo la opción para instalar de cero, o sea como vino de fabrica, hay una primera opción (no recuerdo como se llama y ahora no tengo el equipo) pero no funciona ya que dice que no existe el archivo del respaldo.
    Voy a desmontar el SSD y cambiar el tamaño de las particiones con algún software y ya te comentaré si funciona, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. No encontrara la opción para instalar un sistema Windows de cero, debe hacerla desde otro medio de instalación, puntualmente me refería a esto https://forums.lenovo.com/t5/Windows-Base-de-conocimientos/Descargar-imagen-de-Windows-10-Crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-como/ta-p/2235555 , solo en el caso de que necesite habilitar la copia porque quizás tenga información personal que recuperar, si no la tiene y quiere tener Windows 10 instalado nuevamente siga el enlace que dejo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Logré cambiar el tamaño de la partición pero el recovery ya no funciona, así que voy a instalar todo de nuevo, muchas gracias por tu ayuda Antony, te deseo lo mejor y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  65. Lo siento pero si modifica las particiones el recovery deja de funcionar, el problema de la herramienta de esta guía es que premeditadamente da mas espacio ala unidad D, no recuerdo exactamente si esta acción premeditada de las cuotas se podría modificar y que la herramienta particiones pero según las preferencias de cada uno.

    Instalar todo de nuevo es una buena opción, debe tener en cuenta que ya no tendrá la opción de realizar el recovery del sistema con el OKR y posteriormente recuperar, aqui encontrara los controladores http://support.lenovo.com/us/en

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. hola, este tutorial vale para lenovo con windows 10 preinstalado??

    yo hice una copia de seguridad con onekey recovery en un disco duro externo toshiba, y el disco duro de mi lenovo tuvo un daño fisico irreparable o muy caro, he colocado un nuevo disco duro ssd y he instalado windows 10 de nuevo que me envio lenovo con la herramienta onekey recovery instalada, pero al intentar recuperar la copia de seguridad de mi disco duro externo toshiba, me da el error diciendo que la estructura es incorrecta, esta herramienta valdría tambn para mi portatil que tenia windows 10 de fabrica??

    ResponderEliminar
  67. Hola Alexander que tal,

    La herramienta es para otro contexto no te serviria, mencionas que instalaste Windows 10 nuevamente con un medio de instalación que envió Lenovo, entonces en teoría tu disco duro actual debe estar estructurado tal cual de fabrica, cosa similar hace la herramienta mencionada en este articulo.

    Me parece que el problema va por el tamaño del disco duro, de que tamaño es la copia y de que tamaño es la unidad C.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la copia de seguridad es de 106gb y el de la unidad C es de 420gb,

      tal vez pueda ser que el disco duro del que hize la copia de seguridad era de 1TB y en el que quiero restaurar la copia de seguridad es de 500gb?? y al ser de distinto tamaño no se pueda?

      no se si sabrias alguna forma de recuperar solo los archivos de esta copia de seguridad ya que el sistema operativo y los progaramas no me interesan, y con la herramienta one key recovery no consigo acceder a ellos, alguna solucion para recuperar los archivos de esa copia de seguridad??

      Eliminar
  68. En teoría debe cargar sin problemas, la estructura del disco duro no debería ser problema tampoco como te comento, la restauración debe dejar el disco duro como de fabrica.

    No necesitarías otro disco duro me parece, disco duro con características similares al de fabrica.

    La información contenida en el backup echa con el OKR es restaurada a través del OKR.

    Que te indico el medio de restauración los recuerdas, que opciones te dio par ala restauración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mira te describo los pasos.
      1-abro el programa onekey recovery en windows 10 y le doy a recuperacion del sistema y me dirige al entorno de reucperacion del sistema.

      2-luego elijo restaurar copia de seguridad creada por el usuario, y voy a la ubicacion donde está la copia de seguriddad en mi disco duro externo, y selecciono el archivo backup.wsi, y clickeo siguiente.

      3- ahi me sale un mensaje de aviso que dice textualmente "el programa no puede restaurar la partición del sistema porque su estructura es incorrecta. Es posible que tenga que volver a crear la particion para continuar", no se a que particion se refiere.

      yo actualmente tengo una particion C(windows), una D(lenovo) donde estan los drivers fundamentalmente, y luego 4 particiones que estan ocultas, dos de partcion de recuperacion, otra oem, y otra efi.

      he intentado varias cosas pero no consigo nada, aver si se puede sacar algo, gracias.

      un saludo.

      Eliminar
  69. De lo que mencionas tienes las estructura de fabrica en su disco duro, tabla de particiones GPT, dicha partición la tenia con el disco duro antiguo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lenovo g480 no me carga el menú de restauración si no memanda a iniciar en modo seguro o modo normal

      Eliminar
  70. Espero que este post sea mi salvación...
    Mi caso es que al precionar el botón novo,no me manda al menú para restaurar de fabrica si no me manda a las opciones de"modo seguro"o"iniciar normalmente

    ResponderEliminar
  71. Hola Miguel que tal,

    Que sistema operativo tiene instalado, el de fabrica?, hasta donde recuerdo cuando el recovery falla Windows carga directamente al presionar el botón NOVO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Pues mira cuando compre la laptop venia con windows 8 pero en el teclado la tecla de inicio es la del 7 así que supongo que el 8 le fue instalado en la tienda donde la compre,y que sea el 7 el de fabrica,pero no me gusto el widows 8 así que le instale el 7.
    Pero apenas poco me empezó con fallos como que se quedaba en el boot menú y de ahí no salia,luego dejo de pasar y solo llegaba al logo de windows y de ahí no pasaba(ese es el error de ahorita)
    Pero supe que podía reiniciarla de fabrica con el novo botton menú,pero el problema es que a mi no me sale ese menú al presionar el botón de novo
    Gracias por responder

    ResponderEliminar
  73. Entiendo, al instalar Windows 7 asumo que has eliminado la partición recovery, dicha partición contiene la interfaz de recuperación, por lo que la opción de restauración no la podrás utilizar, digamos si el vendedor instalo Windows 8 sin tu consentimiento en teoría no tienes el sistema de fabrica si no uno instalado por el, un sistema pirata digamos-lo así, en teoría no tienes la partición recovery, no podrás acceder a la restauración.

    Si tenia Windows 8 pre-instalado fíjate en la parte inferior del ordenador debes tener el logo de Windows.

    Ten en cuenta que existían ordenadores con Windows 7 actualiza-bles a Windows 8, no recuerdo si en tu modelo fue así, lo que si recuerdo es que existían modelos G480 con Windows 8 pre-instalado.

    Si no te sale el menú al presionar el botón NOVO tu ordenador tenia Windows 7, el menú apareció con los ordenadores que tenían Windows 8 en adelante, no todos los modelos de Lenovo claro en la familia Ideapad se aprecia este menú.

    Sobre tu probleam

    ResponderEliminar
  74. ¿El disco se convierte en MBR o GPT?

    ResponderEliminar
  75. Hola Anthony que tal,

    El disco es convertido a GPT.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Gracias bro Segui todos los pasos y pude restaurar mi pc que tenia problemas en las particiones no podía reiniciar que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  77. buena noches disculpa lo que pasa que tengo un problema lo que pasa que hace mucho se formateo la maquina y se actualizo con otro windows que no era el correspondiente al de fabrica y cuando se actualizo con otro windows se perdieron algunos programas entre ellos la tienda que es como la de android y por lo visto el one key recovery hace poco me entere de que mi computadora tenia este programa y quise usarlo pero cuando se quise meter pero no paso nada solo se escucho un ruido y el botón que me muestra la carga se apago no reconocía el cable del toma corriente asi que me asuste y le retire la bateria despues le retire la bateria y despues de unas 4 -6 horas la prendi y si prendio bien mi computadora es una lenovo G50-30 80G0 y le corresponde el windows 10 home single languaje si le instalo este windows puedo realizar este tutorial para recuperar la one key recovery o que es lo que me sugieres

    ResponderEliminar
  78. Hola Hernesto que tal,

    Puedes habilitar el acceso al recovery pero solo tendrás acceso a copias echas por ti, no obtendrás el recovery de fabrica, este recovery de fabrica contenía los controladores, programas de Lenovo y tercero.

    Podrías instalar Windows 10 sin problemas con la edición que tenias, la idea es primero seguir este tutorial luego instalar Windows 10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  79. Estimado tengo un Lenovo G 400, tiene un disco particionado, es decir aparece en pantalla un disco local (C) y Nuevo Vol (F), empezó a ralentizarse demasiado,consulté en servicios técnicos y me dijeron que probablemente habia un virus de aquellos que sólo se eliminan haciendo una recuperación profunda del sistema, así es que traté de hacer una recuperación con el Onekey Rescue System, pero no me funcionó, además me percaté que no tengo acceso a internet y ha sido imposible que reconozca la red wifi, no hay acceso al reproductor de Cd, puedo leer el correo tenido pero no reproduce nada. Está equipado con Windows 7. No reconoce en usb discos externos pero los pendrive si. Que puedo hacer para poder recuperar a estado de fábrica este laptop. Agradezco me pueda orientar, ayudar etc. Atte Emilio.

    ResponderEliminar
  80. Hola Emilio que tal,

    Tienes desde un inicio este ordenador, me refiero a que si fue un ordenador nuevo, veo en las especificaciones del ordenador que este puede tener Windows 8 como sistema pre-instalado, así fue o desde un inicio tenia Windows 7 como sistema pre-instalado, determinar que se puede hacer.

    Si tenia Windows 7 pre-instalado, al ingresar al recovery a través del botón NOVO y solo carga Windows, se puede deber a que elimino la partición recovery, que esta este dañada, redujo la unidad C o que Windows 7 no es su sistema de fabrica y que se lo instalaron posteriormente, puede revisar administrador de discos revisar cuales son las particiones que tiene, comentelas por aquí.

    Sobre el acceso a internet, el acceso a los puertos USB, por lo menos en el primer caso puede ser relacionado a tema controlador o que el dispositivo se encuentre apagado.

    Un saludo.





    ResponderEliminar
  81. Hola buen día. Tengo una lenovo g580 que venia con Windows 8, alguien le dio formato al disco, le instalaron windows 10, pero como no funciona bien quieren que le ponga 7, el problema es que el botón novo no funciona, sus opciones no dejan entrar a la bios, combinación de teclas tampoco y cambiando las opciones desde el propio Windows para que reinicie con opciones avanzadas tampoco funciona, que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  82. Hola,

    Me parece conocido el tema, en resumen necesitaría actualizar BIOS, siga el enlace https://support.lenovo.com/pe/es/ , busque el modelo que menciona, en el apartado de BIOS ubique la actualización que indicara un bug sobre el acceso del menú del boton NOVO luego de hacer uso del recovery.

    Tenga en cuenta el modelo, type (parte inferior del ordenador) y sistema operativo, ademas tenga en cuenta las recomendaciones para la actualización de BIOS, si no sigue estas recomendaciones puede que quede con un ordenador inservible.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
  83. Estimado Antony.

    Hola,

    Mi problema es que mi disco duro se daño de mi lenovo U510 Ideapad le puse otro disco pero funcionada bien hasta que despues de unos meses se me empezo a colgar el sistema y decido mandarlo a repara y me aparecio la pantallazul de error, me ingrese a la Bios y le cambie a UEFI y eso fue todo ya no puedo entrar a la Bios ni puedo arrancar desde un DVD ni funciona el voto novo. Que puedio hacer muchas gracias por responder.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Hola dkosis que tal,

    Retira el disco duro, puedes ingresar a configuraciones de BIOS?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. tengo mi lenovo g40-70 se estaba actualizando la bios y se interrumpio y ahora se qda en oantalla negra no inicia windows como puedo hacer para corregirlo

    ResponderEliminar
  86. Hola,

    No inicia Windows o no inicia la G40, se interrumpió la actualización debido a?, una mala actualización puede llevar a quedar con un ordenador inservible, en el peor de los casos lleva a un cambio de placa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Hola,
    Tengo un notebook ideapad 330-15lkb el cual viene con aomei onekey recovery 1.6 windows 10 el equipo trae una partición de recuperación unidad d. El problema es que realice una recuperación desde windows y reinstale el windows borrando la unidad c, ahora si quiero recuperar el software original que venia instalado okr me da un mensaje de error "failed to open the image file of the backup" como puedo hacer que okr encuentre la partición oculta ?

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente